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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un modelo gestión turístico para 5 iniciativas de turismo comunitario del cantón Archidona
Autor : Quishpe Quishpe, Ángel Andrés
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : TURISMO SUSTENTABLE;PROMOCIÓN TURÍSTICA;PRODUCTOS TURÍSTICOS;ARCHIDONA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Quishpe Quishpe, A. A. (2019). Diseño de un modelo gestión turístico para 5 iniciativas de turismo comunitario del cantón Archidona (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo el desarrollo de un diseño de un modelo de gestión turístico para 5 iniciativas de turismo comunitario del cantón Archidona con la finalidad de generar un bienestar socio económico en las iniciativas de turismo comunitario a través del mejoramiento de la gestión turística, la fomentación de la asociatividad entre comunidades y la implementación de canales de promoción y comercialización. En el primer capítulo, se engloban temas relacionados con el turismo comunitario y su evolución, los destinos turísticos, los sistemas turísticos y los modelos de gestión, para facilitar al lector un mayor entendimiento del proyecto. En cuanto a la metodología, el proyecto utilizó un enfoque de investigación cualitativa mediante la aplicación de los siguientes métodos; fichas técnicas, entrevistas libres, árbol de problemas, árbol de estrategias, árbol de objetivos y observaciones no estructuradas, estas metodologías permitieron recolectar información relevante para el desarrollo de los siguientes capítulos. Después de la aplicación de las metodologías de investigación, se realizó el análisis de la caracterización situacional del territorio, la caracterización del sistema turístico y en base a los resultados, se continuó con la fase de diseño de la propuesta, en dónde, se creó la matriz de marco lógico. Finalmente, en el último capítulo de desarrollo de la propuesta, se definió el producto turístico que abarca a las 5 iniciativas de turismo comunitario mediante la asociatividad en los siguientes elementos; paquetes turísticos, itinerarios, guion interpretativo, análisis de costos, estrategias de comercialización, promoción, seguimiento y evaluación, gestionados por los actores responsables de acuerdo a su competitividad, que se reflejan en el modelo de gestión turístico establecido.
Descripción : The present project has as main objective the development of a design of a model of tourism management for 5 initiatives of community tourism of the canton Archidona with the purpose of generating a welfare socio-economic in the initiatives of community tourism through the improvement of the tourism management, the fomentation of the associativity between communities and the implementation of channels of promotion and marketing. The first chapter includes topics related to community tourism and its evolution, tourist destinations, tourism systems and management models, to facilitate the reader a greater understanding of the project. As for the methodology, the project used a qualitative research approach through the application of the following methods; technical data sheets, free interviews, problem tree, strategy tree, objective tree and observations not structured, these methodologies allowed to collect relevant information for the development of the following chapters. After the application of the research methodologies, the analysis of the situational characterization of the territory was carried out, the characterization of the tourist system and based on the results, continued with the design phase of the proposal, where, was created the logical frame matrix. Finally, in the last chapter of development of the proposal, we defined the tourist product that covers the 5 community tourism initiatives through associativity in the following elements; tour packages, itineraries, interpretive script, cost analysis, marketing strategies, promotion, monitoring and evaluation, managed by the responsible stakeholders according to their competitiveness, which are reflected in the established tourism management model.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11160
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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