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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta estratégica para la creación de un plan de marketing digital para la operadora turística Dracaena ubicada en la parroquia La Mariscal, Quito
Autor : Ríos Lass, Kevin José
Tutor : Rodríguez González, Sandra Ximena
Palabras clave : OPERADORES TURÍSTICOS;MERCADOTECNIA TURÍSTICA;PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MARKETING DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Ríos Lass, K. J. (2019). Propuesta estratégica para la creación de un plan de marketing digital para la operadora turística Dracaena ubicada en la parroquia La Mariscal, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo final describe desde una perspectiva estratégica el problema que tiene el operador turístico Dracaena, una empresa que no ha implementado la herramienta de Marketing Digital. Por este motivo, este negocio se enfrenta a la amenaza de ser ignorado por los clientes que están acostumbrados a este medio digital. El problema mencionado anteriormente ha provocado el fracaso de no aprovechar el mercado de Comercio al Consumidor o B2C que está creciendo en el sector turístico. Por lo tanto, el proyecto actual presenta un plan de acción de marketing digital con el objetivo principal de proporcionar una guía adecuada a la empresa estudiada para aumentar su competitividad dentro del mundo digital. Para ello, se aplicaron datos de investigación y varias herramientas de gestión estratégica. El problema se abordó mediante la implementación del método cualitativo utilizando herramientas como la revisión bibliográfica, la observación participativa y la encuesta de mercado. Los datos producidos por estas herramientas fueron analizados en profundidad, concluyendo que la tecnología permite a los proveedores de servicios y a sus clientes contactar directamente, construir sus propias experiencias basadas en sus preferencias y expectativas. Como resultado, Dracaena y sus clientes aceptaron participar en el desarrollo del nuevo servicio implementando la herramienta en línea. Además, el estudio también estima el costo de emplear este método de gestión en todos los niveles de la empresa.
Descripción : This final work describes from a strategic perspective the problem that has the tourist operator Dracaena, a company that has not implemented the Digital Marketing tool. For this reason, this business is facing the threat of being ignored by the customers who are used to this digital media. The problem mentioned above has led to the failure of not taking advantage of the Business to Consumer market or B2C trade that is growing in the tourism sector. Therefore, the current project presents a Digital Marketing action plan with the primary objective of providing a proper guide to the studied company to increase its competitiveness within the digital world. For this purpose, data research and several strategic management tools were applied. The problem was approached by implementing the qualitative method using tolos such as bibliographic review, participatory observation, and the market survey. The data produced by these tools were deeply analyzed, concluding that technology allows the service suppliers and their customers to contact directly, build their own experiences based on their preferences and expectations. As a result, Dracaena and its clients accepted to participate in the development of the new service by implementing the online tool. Besides, the study also estimates the cost of employing this management method at all levels of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11158
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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