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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para el mejoramiento de la calidad de servicio en el área de recepción del Hotel Wyndham Quito Airport, ubicado en la parroquia de Tababela, ciudad de Quito, Ecuador
Autor : Guillín Saavedra, Santiago Andrés
Tutor : Salas Mantilla, Gabriela
Palabras clave : CALIDAD EN EL SERVICIO;HOTELES;TURISMO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Guillín Saavedra, S. A. (2019). Plan de negocio para el mejoramiento de la calidad de servicio en el área de recepción del Hotel Wyndham Quito Airport, ubicado en la parroquia de Tababela, ciudad de Quito, Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este trabajo de titulación es presentar una propuesta de calidad en el área de recepción del hotel Wyndham Quito Airport, que se encuentra localizado en las afueras de la ciudad y dentro del complejo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. A continuación, se proponen soluciones para mantener altos estándares de calidad dentro del área mencionada. En el primer capítulo se hace énfasis al aspecto teórico en referencia a la hotelería, el servicio y la calidad dentro de la recepción de un hotel, los mismos que se relacionan directamente con los estándares propios de la cadena Wyndham Hotels and Resorts. Dentro del segundo capítulo se describe el negocio, tanto en su cultura organizacional, así como su localización, factores que influencian su operación, competencia y perfil del cliente objetivo. Al mismo tiempo la perspectiva del cliente con respecto a lo que se ofrece en el establecimiento. Dentro del tercer capítulo se realiza un diagnóstico del departamento, donde se estipulan los procesos actuales, mediante un mapa de procesos y plan de auditoría. De esta manera se puede dar lugar a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que existen dentro de la recepción del hotel. Después de este diagnóstico, en el capítulo cuatro, se plantean las propuestas para poder cumplir con la visión estratégica; determinando roles y responsabilidades, haciendo uso de estrategias, tácticas y acciones para cumplir con la calidad requerida. Para finalizar, dentro del capítulo cinco se indica la propuesta de intervención con un cronograma activo y el presupuesto necesario para el mismo.
Descripción : The objective of this certification work is to present a quality proposal in the reception area of the Wyndham Quito Airport hotel, which is located on the outskirts of the city and within the Mariscal Sucre International Airport complex in Quito. In the next chapters, solutions are proposed to maintain high quality standards within the afore mentioned area. The first chapter emphasizes the theoretical aspect about the hotel, service and quality within the reception of a hotel, which are directly related to the standards of the Wyndham Hotels and Resorts chain. Within the second chapter the business is described, both in its organizational culture, as well as its location, factors that influence its operation, competence and profile of the target client. Also, the clients perspective regarding what is offered in the establishment. In the third chapter, a diagnosis of the department is made, where the current processes are stipulated, through a process map and audit plan. This lead us to know the strengths, weaknesses, opportunities and threats that exist within the hotel reception. After this diagnosis, in chapter four, proposals are presented in order to fulfill the strategic vision; determining roles and responsibilities, making use of strategies, tactics and actions to comply with the required quality. Finally, chapter five indicates the intervention proposal with an active schedule and the necessary budget for it.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11156
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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