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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la apertura de una sucursal del restaurante "La Cevi aguacate y maní", marca registrada en Ecuador
Autor : Montesdeoca Ochoa, María Dolores
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;RESTAURANTES;COMIDA MARINERA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Montesdeoca Ochoa, M. D. (2019). Plan de negocio para la apertura de una sucursal del restaurante "La Cevi aguacate y maní", marca registrada en Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto incluye un plan de negocios para una sucursal en Cumbayá de La Cevi, siendo esta una empresa constituida como Compañía Limitada, y que pretende captar un mercado de personas que gustan del ceviche con aguacate y maní, a pesar de que dicho producto es exclusivo se pretende captar a un público objetivo de personas de 20 años en adelante, tiene dos objetivos a corto plazo. El primero, posicionamiento; de tal manera que las personas al momento de elegir un lugar para degustar comida manabita, La Cevi sea su primera opción; y segundo, capilaridad, buscando tener una mayor cobertura del mercado, por tal razón se desea abrir una sucursal en Cumbayá, en base a los protocolos y procesos establecidos en su sede matriz. En cuanto al estudio de mercado es posible corroborar que efectivamente si existe un porcentaje significativo de personas que les agradaría degustar del producto, cabe destacar además que en torno a las operaciones del negocio se pretende incluir a un número mínimo de trabajadores, pero quienes constituirán el eje clave del servicio al cliente contando con una atención oportuna desde la llegada del mismo hasta la calidad del producto como tal. En torno al ámbito de mercado fue posible determinar que, el punto de equilibrio se obtiene al vender 10.714 unidades, razón por la que se espera captar 50 personas diarias quienes consumirán por lo menos una vez al mes el ceviche exclusivo de La Cevi, a su vez al año se captarán 1800 clientes y consumidores del servicio. Al observar el análisis financiero fue posible determinar que, en efecto, el plan de negocios para la sucursal de LA CEVI Cumbayá dispondrá de rentabilidad a lo largo del tiempo, pues se espera que por lo menos cada año crezca dicha rentabilidad esperada en un 3 por ciento, al obtener un VAN positivo de 47.785,40 dólares y una TIR de 57,95 por ciento se define que evidentemente el plan de negocio es totalmente rentable.
Descripción : This project includes a business plan for a branch in Cumbayá de La Cevi, this being a company incorporated as a Limited Company, and which aims to capture a market of people who like ceviche with avocado and peanuts, even though said product is Exclusive is intended to attract a target audience of people 20 years and older, has two short term objectives. The first positioning; in such a way that people when choosing a place to taste manabita food, La Cevi is their first option, and second capillarity, seeking to have a greater coverage of the market, for that reason they want to open a branch in Cumbayá, in based on the protocols and processes established in its headquarters. With regard to the market study, it is possible to corroborate that if there is a significant percentage of people who would like to taste the product, it should also be noted that the business operations are intended to include a minimum number of workers, but those who will constitute the key axis of customer service with timely attention from the arrival of the same to the quality of the product as such. Around the market scope it was possible to determine that the break even point is obtained by selling 10,714 units, which is why it is expected to attract 50 people a day who will consume at least once a month the exclusive ceviche of La Cevi, at its Once a year, 1,800 customers and consumers of the service will be recruited. By observing the financial analysis it was possible to determine that, in effect, the business plan for the branch of CEVI Cumbayá will have profitability over time, since it is expected that at least each year that expected return grows by 3 per cent, when obtaining a positive NPV of 47,785.40 dollars and an IRR of 57.95 per cent it is clearly defined that the business plan is totally profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11125
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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