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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles basado en un zoológico con hábitats capturados en 360° y gráficas en 2D
Autor : Espinosa Proaño, Ricardo Daniel
Tutor : Pavón Levoyer, Alexis Neptalí
Palabras clave : VIDEOJUEGOS;INTELIGENCIA ARTIFICIAL;ANIMACIÓN 2D
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Espinosa Proaño, R. D. (2019). Desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles basado en un zoológico con hábitats capturados en 360° y gráficas en 2D (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es un país con ecosistemas naturales únicos en el mundo, su fauna y flora conforman gran parte de le biodiversidad del mundo. El zoológico de Guayllabamba tiene como misión recuperar estos ecosistemas y eliminar la caza indiscriminada de especies, para esto brinda charlas de conservación y ofrece voluntariados para difundir su mensaje. A través del zoológico, la fundación obtiene fondos para la manutención de las especies del zoológico las cuales han sido rescatadas y criadas en cautiverio. Este proyecto propone llamar la atención de las y los ecuatorianos a visitar el zoológico, reafirmar el compromiso medioambiental y estar conscientes de la labor de la fundación. Con las TIC se crea una llamativa y nueva experiencia nunca antes desarrollada en Ecuador. La creación de hábitats en 360 para dispositivos móviles incluidos en un videojuego llamativo e intuitivo es lo que Ecuador necesita, no sólo para aportar al zoológico sino para demostrar que Ecuador también puede crear interacciones nuevas y despertar el interés de inversión e investigación en este campo que aún es zona sin explorar ni explotar en el país.
Descripción : Ecuador is a country with unique natural ecosystems in the world, its fauna and flora make up a large part of the world's biodiversity. The Guayllabamba Zoos mission is to recover these ecosystems and eliminate the indiscriminate hunting of species, for this it offers conservation talks and offers volunteers to spread its message. Through the zoo, the foundation obtains funds for the maintenance of the zoo species which have been rescued and bred in captivity. This project aims to draw the attention of Ecuadorians to visit the zoo, reaffirm the environmental commitment and be aware of the work of the foundation. With TIC a striking and new experience is created, never before developed in Ecuador. The creation of habitats in 360 for mobile devices included in a flashy and intuitive video game is what Ecuador needs, not only to contribute to the zoo but to demonstrate that Ecuador can also create new interactions and arouse the interest of investment and research in this field. It is still unexplored and exploited in the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11087
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