Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Recalde, María Andrea-
dc.creatorLema Gallardo, Martín Lutero-
dc.date.accessioned2019-06-17T15:21:06Z-
dc.date.available2019-06-17T15:21:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLema Gallardo, M. L. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de pepino dulce orgánico en San Antonio de Pichincha (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2019-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11067-
dc.descriptionThis business plan was inspired by the fact that the author has not found an offer of organic fruits, diverse neither permanent, in the stores where staple products are sold in the Metropolitan District of Quito. This is how a market study is started based on a qualitative and quantitative analysis of organic foods and especially fruits in Quito and valleys; and in parallel, an investigation about the production of organic sweet cucumber. As a result, the strategies and organization of the company Organic fruits are defined, a company that will produce and sell certified organic sweet cucumber, through the main supermarket chains to reach a specific market segment. To support the viability of the project, costs and revenues have been quantified; and flows have been projected to calculate the Internal Rate of Return and Net Present Value, resulting in a profitable business plan over a period of 5 years.en
dc.description.abstractEste plan de negocios fue inspirado en el hecho de que el autor no ha encontrado una oferta de frutas orgánicas variada ni permanente en los lugares donde se comercializan productos de primera necesidad en el Distrito Metropolitano de Quito. Es así como se inicia un estudio de mercado basado en un análisis cualitativo y cuantitativo de los alimentos orgánicos y en especial de las frutas en Quito y Valles; y en paralelo, una investigación acerca de la producción de pepino dulce orgánico. Como resultado se definen las estrategias y la organización de la Empresa Organic Fruits, una compañía que producirá y comercializará pepino dulce orgánico certificado, a través de las principales cadenas de supermercados para Llegar a un segmento de mercado específico. Para respaldar la viabilidad del proyecto, se han cuantificado los costos e ingresos; y se han proyectado flujos para calcular la Tasa Interna de Retorno y el Valor Actual Neto, dando como resultado un plan de negocios rentable en un periodo de 5 años.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectVERDURASes_ES
dc.subjectHORTALIZASes_ES
dc.subjectPEPINOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de pepino dulce orgánico en San Antonio de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2019-11.pdf864,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons