Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Quiroz, Pablo Tiberio-
dc.creatorValencia Navarrete, Roxana Mariuxi-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:31:32Z-
dc.date.available2019-05-22T22:31:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationValencia Navarrete, R. M. (2019). Modelo de gestión de calidad basado en las buenas prácticas contenidas en el PMBOK®, para la estación la Carolina del Metro de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2019-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11028-
dc.descriptionThe purpose of this research is to develop a Quality Management model based on the good practices contained in the PMBOK registered trademark, for MetroAlianza Consortium that currently carries out the Control of Phase 2 of the Construction of civil works, provision and assembly of the equipment system. and Installations of the First Line of the Quito Metro. The study began with the diagnosis of the current situation of the MetroAlianza consortium, through an interview with the key actors of the consortium, whose results were that the consortium is not integrated into a quality management system, there are no standardized procedures and the consortium does not have a repository of lessons learned either. Continuing with the study, we proceeded to develop the quality management model, which consists basically of the three processes of the quality management knowledge area, that is, planning quality management, managing quality and controlling quality, through of your inputs, tools and outputs. Subsequently, the guidelines for the implementation of the quality management system are detailed, which consists of achieving the commitment of senior management and presenting the implementation model; diagnosis and design; Planning; Training; Implementation of the SGC; Validation of the quality system; Continuous improvement Finally, the proposal to implement the Quality management system is analyzed, in which values of a NPV of 74,699.65 dollars, an IRR of 86 percent and a cost benefit ratio of 1.22 were obtained, which determine that it is profitable.en
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto elaborar un modelo de Gestión de Calidad basado en las buenas prácticas contenidas en el PMBOK marca registrada, para MetroAlianza Consorcio que actualmente realiza la Fiscalización de la Fase 2 de la Construcción de las obras civiles, provisión y montaje del sistema de Equipamientos e Instalaciones de la Primera Línea del Metro de Quito. Se inicio el estudio realizando el diagnóstico de la situación actual del consorcio MetroAlianza, a través de entrevista a los actores claves del consorcio, cuyos resultados fueron que el consorcio no se encuentra integrado a un sistema de gestión de calidad, no se cuenta con procedimientos estandarizados y el consorcio tampoco cuenta con un repositorio de lecciones aprendidas. Siguiendo con el estudio se procedió a desarrollar el modelo de gestión de calidad, que consiste básicamente en los tres procesos del área de conocimiento de gestión de calidad, es decir Planificar la gestión de la calidad, Gestionar la calidad y Controlar la calidad, a través de su entradas, herramientas y salidas. Posteriormente se detallan las directrices para la implementación del sistema de gestión de Calidad, que consiste en lograr el compromiso de la alta dirección y presentar el modelo de implementación; diagnóstico y diseño; Planificación; Capacitación; Implementación del SGC; Validación del sistema de calidad; Mejora continua. Finalmente se analiza la propuesta para implementar el sistema de gestión de Calidad, en el que se obtuvieron valores de, un VAN de 74.699,65 dólares, un TIR 86 por ciento y una relación costo beneficio de 1,22, que determinan que es rentable.es_ES
dc.format.extent219 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVO-DIRECCIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCONTROL DE PROCESOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTOes_ES
dc.titleModelo de gestión de calidad basado en las buenas prácticas contenidas en el PMBOK®, para la estación la Carolina del Metro de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2019-05.pdf4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons