Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11017
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de una nueva unidad de negocio de servicio de postventa de la empresa retail Superdeporte S.A.
Autor : Chacón Mosquera, Eddy David
Tutor : Soto Hernández, Mariela Alejandra
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;PRONÓSTICO DE VENTAS;PROMOCIÓN DE VENTAS;MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Chacón Mosquera, E. D. (2019). Desarrollo de una nueva unidad de negocio de servicio de postventa de la empresa retail Superdeporte S.A. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene por objetivo presentar la viabilidad de la creación de una nueva unidad de negocio especializada en servicio de postventa de equipos de ejercitar, dentro de la empresa Superdeporte S.A. Con el propósito de poner en marcha la nueva unidad de negocio y demostrar a la Alta Gerencia, su rentabilidad y diversificación del giro del negocio; se realiza análisis financieros, operacionales, comerciales y de marketing con indicadores favorables para la ejecución del mismo. Mediante herramientas de benchmarking y estudio de la competencia, se encontraron oportunidades de mejora del servicio actual de postventa y la posibilidad de crecer dentro del mercado de la comercialización de equipos de ejercitar y su atención de postventa, ante una eminente demanda de estos artículos para mejorar la calidad de vida de las personas. Finalmente, en este plan de negocio se proporciona información proyectada a cinco años, lo cual permite tener un lineamiento del negocio a mediano plazo y así cumplir los objetivos de rentabilidad y expansión en el mercado.
Descripción : The purpose of this business plan is to present the feasibility of creating a new business unit specialized in after sales service of exercise equipment, within the company Superdeporte S.A. With the purpose of launching the new business unit and of demonstrating to Top Management, its profitability and diversification of the business direction; Financial, operational, commercial and marketing analyzes are carried out with favorable indicators for its execution. Through tools of benchmarking and study of the competition, opportunities were found for improving the current after sales service and the possibility of growing within the market of the marketing of exercise equipment and its after sales service, before an eminent demand for these items to improve the quality of life of people. Finally, in this business plan, projected information is provided over five years, which allows for medium term business guidance to meet the objectives of profitability and expansion in the market.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11017
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2019-04.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons