Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11011
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña para incentivar el hábito de reciclaje en infantes de 3 a 4 años. Caso: Kinder Gym
Autor : Páliz Célleri, Anthony Alexander
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;RECICLADO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;NIÑOS;CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Páliz Célleri, A. A. (2019). Campaña para incentivar el hábito de reciclaje en infantes de 3 a 4 años. Caso: Kinder Gym (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación presenta una campaña de publicidad social para generar hábitos de reciclaje en los estudiantes del centro infantil Kinder Gym. El motivo de este estudio surge por la creciente crisis medio ambiental que se está viviendo en los últimos años en la ciudad de Quito. Si bien se han realizado campañas que impulsan el reciclaje, ninguna ha estado enfocada directamente en los niños y niñas para educarlos desde sus primeros años de formación. Por tal motivo, resulta relevante realizar el presente estudio que ayude a contribuir en la educación de los niños y niñas sobre el reciclaje. Mediante varias herramientas de investigación se logró identificar factores que impiden que, tanto adultos como niños y niñas, puedan realizar una correcta separación de los desechos que generan. Por parte de los padres existe confusión con los colores asignados para cada material; además, no cuentan con diferentes tachos de basura para su clasificación. Los niños y niñas tienen presente el termino reciclaje. Sin embargo, surge la misma confusión que tienen sus padres al momento de reciclar, no saben a qué color corresponden los diferentes desechos. Uno de los hallazgos más relevantes de la investigación es que al encontrarse en esta situación, los niños y niñas emparejan los residuos mediante colores, con base en estos hallazgos se han desarrollado técnicas que ayudarán a que el reciclaje se convierta en un hábito desde una temprana edad.
Descripción : The following degree investigation present a social advertising campaign to generate habits of recycling in kids from an early childhood development center called Kinder Gym. The reason of the study is because of the increasing impact in the environment that Quito is experimenting lately. There have been campaigns that have impulse recycling, but none of them have been focused directly on kids to teach them from their very first years of learning. That is the relevance of this study. By using many investigation tools, it could be identified the factors that impede adults and kids to classify their trash in a good way. Moreover, parents are confused about the colors that are being assigned for each type of garbage and they do not count with different trash cans to separate their waste. Children are aware of the meaning of recycling. However, they are confused about the colors of the trash cans that are assigned for each waste just like their parents. One of the most relevant findings in this research is that children pair up the color of the trash with the color of the trash cans. This could be used as a technique to facilitate the creation of the habit of recycling at an early age.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11011
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2019-07.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons