Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChalá Mejía, Danny Priscila-
dc.creatorTobar Dobronsky, María Paula-
dc.date.accessioned2019-05-22T22:26:31Z-
dc.date.available2019-05-22T22:26:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTobar Dobronsky, M. P. (2019). Campaña de concientización sobre la xenofobia hacia los emprendimientos de los refugiados en Quito. Caso: Hias (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2019-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11008-
dc.descriptionIn Ecuador, xenophobia has been presenting for several years, a country that has had for several years to receive people of different nationalities, especially from neighboring countries; As, for example: people of Colombian, Cuban and Venezuelan nationality among others. The population is largely unaware of the reasons why a person seeks refuge in Ecuador and creates prejudices towards these people. It must be borne in mind that people who request refuge are people who have had to go through difficult situations that threaten their lives or that of their families. In addition, they seek to move forward and undertake in order to serve their families and meet their needs. It is for this reason that this topic was chosen since it is very important that discrimination, mistreatment and even labor exploitation towards these people be eradicated and that they become aware that they are human beings, that are not a threat to the population of Quito. The aim is to raise awareness among the population of Quito by means of an advertising campaign about the reasons why a person decides to ask for refuge within the country and, above all, what are the reasons for which they decide to start.en
dc.description.abstractEn Ecuador la xenofobia ha venido presentándose durante varios años debido a que es un país que se ha caracterizado durante varios años por recibir a personas inmigrantes de diferentes nacionalidades especialmente de países vecinos; como, por ejemplo: personas de nacionalidad colombiana, cubana y venezolana entre otras. La población quiteña desconoce los motivos por los cuales una persona pide refugio en Ecuador y crea prejuicios hacia dichas personas. Se debe mencionar que las personas que solicitan refugio son personas que han tenido que pasar por situaciones difíciles que atentan a su vida o la de sus familias. Además, ellos buscan salir adelante y emprender para poder atender a sus familias y satisfacer sus necesidades. Es por ese motivo que se escogió este tema, ya que es muy importante que se erradique la discriminación, los malos tratos y hasta la explotación laboral hacia dichas personas y que se tome conciencia que son seres humanos, que no son una amenaza para la población quiteña. Se busca concientizar a la población quiteña mediante una campaña publicitaria sobre los motivos por los cuales una persona decide pedir refugio dentro del país y sobre todo cuales son las razones por las que deciden emprender.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN ÉTNICAes_ES
dc.subjectMIGRANTESes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.titleCampaña de concientización sobre la xenofobia hacia los emprendimientos de los refugiados en Quito. Caso: Hiases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2019-05.pdf17,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons