Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1098
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Oportunidades y amenazas del comercio con los Estados Unidos en el mercado del ALCA y acuerdos similares: análisis de competitividad en sectores y productos específicos del Ecuador
Autor : Prado Lucio, Julio José
Tutor : Chehab Rouaiheb, Carol Cecilia
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;TRATADOS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Prado Lucio-Paredes, J. J. (2004). Oportunidades y amenazas del comercio con los Estados Unidos en el mercado del ALCA y acuerdos similares: análisis de competitividad en sectores y productos específicos del Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación, responde a la necesidad de comprender cuales son los fundamentos básicos del intercambio comercial, para de esta manera desmentir algunos mitos que se han creado en torno a este tema. De igual manera, se analiza el desempeño del comercio exterior ecuatoriano desde la década de los noventa hasta la fecha, con el fin de entender la situación general del sector externo ecuatoriano y sus perspectivas dentro del ALCA o un acuerdo de liberación comercial similar. El presente trabajo, constituye una guía para todos aquellos empresarios y agentes económicos, que quieren entender como el comercio internacional afecta a la economía, y cuáles serían los sectores amenazados y aventajados, tras la apertura comercial…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1098
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2004-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO84,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons