Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10910
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación y comercialización de muebles a base de materiales de plástico reciclado y fibra vegetal en la ciudad de Quito
Autor : Jiménez Córdova, Gonzalo David
Tutor : Ruíz Barrezueta, Juan Carlos
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS RECICLADOS;FIBRA VEGETAL;MUEBLES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Jiménez Córdova, G. D. (2019). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de muebles a base de materiales de plástico reciclado y fibra vegetal en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la aceptación y viabilidad financiera de la empresa Furnigreen, la cual se dedicará a la fabricación y comercialización de muebles a base de plástico reciclado y fibra vegetal en la ciudad de Quito. La idea nace de crear un producto que amueble el hogar de las personas mediante la utilización de materiales reciclables que aporten en gran medida a la reducción de contaminación ambiental y logren popularizar procesos productivos empresariales ecológicamente conscientes. De esta manera, se procedió a analizar los factores externos que puedan afectar el desarrollo de el plan de negocios. Mediante un análisis PEST y estudio de las cinco fuerzas de PORTER, se logró identificar que las oportunidades superan las amenazas que radican en el entorno externo. Adicionalmente, con el uso de la matriz EFE se determinó el nivel de afectación que tendrían estos factores en el proyecto y se concluye que el proyecto tendrá la capacidad de lidiar con los factores externos del entorno. Asimismo, se desarrolló un análisis cuantitativo y cualitativo para conocer las preferencias, gustos y tendencias del cliente. Mediante la información recopilada, se designó a la diferenciación del producto como estrategia principal de marketing, basándose fundamentalmente en las propiedades ecológicas que conlleva el producto y el proceso de su elaboración. Finalmente, se realizó un análisis financiero basándose en proyecciones de estados financieros a lo largo de 5 años. Los factores tomados en consideración para las proyecciones incluyen el crecimiento de ventas en la industria manufacturera de muebles, tasa de inflación promedio, capacidad productiva y gastos relacionados. Con la utilización de estas herramientas y criterios de inversión, se pudo concluir que el proyecto es viable y rentable a lo largo del periodo establecido.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the acceptance and financial viability of the Furnigreen, a company which will be dedicated to the manufacture and marketing of furniture made of recycled plastic and vegetal fiber in the city of Quito. The idea comes from the need to create a product that furnishes people is homes through the use of recyclable materials and that also contribute towards the reduction of environmental pollution and the promotion of utilizing ecologically responsible production processes in corporations. In this way, this model proceeds to analyze the external factors that may affect the development of the business plan. Through a PEST analysis and study of the five forces of PORTER, it was possible to identify that the opportunities overcome the threats that lie in the external environment. Additionally, with the use of the EFE matrix, the level of impact that these factors would have on the project is measured and it is concluded that the project will be able to deal with the external factors of the environment. In addition, quantitative and qualitative analysis was developed to discover the preferences, tastes and tendencies of the client. Through the information collected, product differentiation is designated as the main marketing strategy, based fundamentally on the ecological properties of the product and the process of its production. Finally, a financial analysis is conducted based on projections of financial statements over 5 years. The factors taken into consideration for the projections include the sales growth in furniture manufacturing industry, average inflation rate, productive capacity and related expenses. With the use of these tools and investment criteria, it was possible to conclude that the project is viable and profitable throughout the established period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10910
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-60.pdf6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons