Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10864
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorIpiales Oyasa, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2019-04-10T18:22:00Z-
dc.date.available2019-04-10T18:22:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIpiales Oyasa, A. E. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde asesoría de imagen express enfocado a ejecutivos en la ciudad de Quito, con productos de belleza importados de Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-48-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10864-
dc.descriptionTrade relations between the United States and Ecuador are strong and have been maintained for many years, with the United States being Ecuador's main trading partner. It is for this reason that the products related to the field of beauty, such as: shadows, enamels, makeup, and other supplies, tools and machinery for beauty centers can be imported to Ecuador with many facilities, given that there are no greater customs restrictions. The results of the quantitative research show that women go to beauty centers every day at least twice a month. Their average payment for services acquired ranges from 15 to 30 dollars, compared to the means of payment. cash more frequently, there is acceptance of receiving the home service in 91.8 percent of respondents, while their means of communication to receive promotions and advertising are social networks. The organizational structure and processes were defined, taking into consideration the constitution of a limited liability company with the formation of two partners. The financial evaluation demonstrates that the present business plan is technically, economically and financially feasible for its realization, since the NPV is 31,187.56 dollar, the IRR of 32.52 percent is higher than the WACC of 10.97percent, a recovery period of 4.16 years, and a profitability index of 1.18 dollars for every 1 dollar of investment. While for the investor the NPV is of 29,933.64 dollars, the IRR of 48.93 percent, the recovery period of 4.08 years and a profitability index of 2.26 for each dollar investeden
dc.description.abstractLas relaciones comerciales entre Estados Unidos y el Ecuador son fuertes y se las mantienen desde muchos años, constituyéndose Estados Unidos en el principal socio comercial para Ecuador. Es por este motivo que los productos relacionados al campo de la belleza, como sombras, esmaltes, maquillaje, y otros insumos, herramientas y maquinaria para centros de belleza se los puede importar a Ecuador con muchas facilidades, en vista de que no existen mayores restricciones aduaneras. Los resultados de la investigación cuantitativa reflejan que las mujeres acuden cotidianamente por lo menos 2 veces al mes a los centros de belleza. El pago promedio por los servicios adquiridos está entre 15 a 30 dólares, respecto al medio de pago es el efectivo con mayor frecuencia. Existe aceptación de recibir el servicio a domicilio en un 91.8 por ciento de los encuestados, mientras que su medio de comunicación para recibir promociones y publicidad son las redes sociales. La estructura organizacional y los procesos fueron definidos, tomando en consideración la constitución de una empresa de responsabilidad limitada con la conformación de dos socios. La evaluación financiera demuestra que el presente plan de negocios es factible técnica, económica y financieramente para su realización, ya que el VAN es de 31.187,56 dólares, la TIR de 32,52 por ciento es superior al WACC de 10,97 por ciento, un periodo de recuperación de 4.16 años, y un índice de rentabilidad de dólares 1,18 dólares por cada 1 dólar de inversión. En tanto que para el inversionista el VAN es de $dólares 29.933,64, la TIR de 48.93 por ciento, el periodo de recuperación 4,08 años y un índice de rentabilidad de 2,26 dólares por cada 1 dólar invertido.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZAes_ES
dc.subjectIMAGEN PERSONALes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que brinde asesoría de imagen express enfocado a ejecutivos en la ciudad de Quito, con productos de belleza importados de Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-48.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons