Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10842
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de construcción de viviendas con sistema monolítico de concreto en la ciudad de Ibarra
Autor : Mazabanda Mopocita, Luis Fabián
Tutor : Torres Núñez, Juan Carlos
Palabras clave : INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA;VIVIENDA;SISTEMAS MONOLÍTICOS;IBARRA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Mazabanda Mopocita, L. F. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa de construcción de viviendas con sistema monolítico de concreto en la ciudad de Ibarra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de investigación es evaluar la factibilidad de implementar una empresa que comercialice un sistema de construcción monolítico de concreto enfocado en las organizaciones que se dedican a la construcción de viviendas en la ciudad de Ibarra. El cual es cumplido a cabalidad con la generación del plan de negocios, el cual tiene tres componentes principales que son el plan de marketing, operacional y análisis financiero. En el caso del plan de marketing se basa en la estrategia de enfoque, que permite el posicionamiento mediante una estrategia de más por lo mismo y una estrategia de crecimiento de desarrollo de productos nuevos. El presupuesto de marketing tiene un valor de 20.450 dólares en el año 1, donde se ejecutan la mayor fuerza de promoción. El plan operativo tiene un componente de procesos con la creación de la cadena de valor y la identificación de las actividades generadoras de valor con el mapa de procesos y un componente organizacional donde se complementa la información anterior, para crear un departamento técnico y comercial, que son el aspecto nuclear del modelo de negocio. Los resultados obtenidos de la evaluación financiera son valor actual neto de 13.393 dólares y tasa interna de retorno de 20,36 por ciento en el flujo del proyecto, esto permite recomendar la ejecución de la empresa.
Descripción : The main objective of this research work is to evaluate the feasibility of implementing a company that commercializes a monolithic concrete construction system focused on the organizations that are dedicated to the construction of houses in the city of Ibarra. Which is fully complied with the generation of the business plan, which has three main components that are the marketing plan, operational and financial analysis. In the case of the marketing plan, it is based on the strategy of approach, which allows the positioning through a strategy of more for the same and a growth strategy for the development of new products. The marketing budget has a value of 20,450 dollars in year 1, where the greatest promotion force is executed. The operational plan has a component of processes with the creation of the value chain and the identification of the value-generating activities with the process map and an organizational component where the previous information is complemented, to create a technical and commercial department, which they are the core aspect of the business model. The results obtained from the financial evaluation are net present value of 13,393 dollars and internal rate of return of 20.30 percent of in the project flow, this allows to recommend the execution of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10842
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-51.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons