Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete Martínez, José Germánico-
dc.creatorLlerena Gavilanes, Christian Andrés-
dc.date.accessioned2019-04-08T16:59:04Z-
dc.date.available2019-04-08T16:59:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLlerena Gavilanes, C. A. (2019) Plan de negocios para la creación de un nuevo concepto de bar en la provincia de Tungurahua, con enfoque temático deportivo de los equipos ambateños (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2019-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10814-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is to create a Sports-themed Social Club and Pub. The local soccer teams in the city of Ambato find this proposal beneficial for them since it will seek to be the first Social Club and Pub with a specific theme related to their industry in Ambato market, based on the needs and characteristics from the clients of this target market. Therefore, a significant analysis was developed, using tools such as PESTEL, PORTER and EFE Matrix to stablish the proper condition for this business to exist. In addition, the client's analysis was carried out through qualitative and quantitative research; obtaining accurate results. The author carried out different strategies for the marketing mix that will drive the success of the Social Club and Pub based on the audience expectations. Regarding the organizational structure, a vertical organization chart was designed to provide a service with value at each stage of the customer's purchase, supply, and marketing processes, achieving a unique experience and meeting the consumer’s expectations. Finally, the project financial simulation to evaluate the feasibility of the project in relation to capital structure, investment requirements and financial indices presented results that concluded the viability of the project and its sustainability over time. In conclusion, in the are there is no bar with a specialized theme of any traditional team of Ecuadorian football, this means that the business presented below will be a latent opportunity in the market.en
dc.description.abstractEste plan de negocios tiene como fin la implementación de un bar con temática deportiva de equipos ambateños en la ciudad de Ambato, puesto que buscará ser el primer bar con una temática especializada en la industria del mercado ambateño, basándose en la necesidad y las características de nuestro mercado objetivo. Por lo cual se desarrolló un análisis externo, utilizando herramientas como PESTEL, PORTER y análisis de Matriz EFE. Además, se realizó el análisis del cliente a través de la investigación cualitativa y cuantitativa; obteniendo resultados precisos. Posterior a ello, se llevó a cabo las diferentes estrategias para la mezcla de marketing que impulsen al desarrollo del bar. En cuanto a la estructura organizacional se estructuro un organigrama vertical, diseñado para proveer un servicio con valor en cada etapa del proceso de compra del cliente, abastecimiento y comercialización logrando una experiencia única y cumpliendo con las expectativas del consumidor. Finalmente, se realizó la simulación de la evaluación del proyecto en la cual se toma en cuenta, proyecciones, estructura de capital, criterios de inversión e índices financieros que presentan resultados que el proyecto sea viable y sostenible en el tiempo. En conclusión, en el país no existe un bar con una temática especializada de algún equipo tradicional del balompié ecuatoriano, esto significa que el negocio presentado a continuación será una oportunidad latente en el mercado.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS TEMÁTICOSes_ES
dc.subjectBARESes_ES
dc.subjectAMBATO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un nuevo concepto de bar en la provincia de Tungurahua, con enfoque temático deportivo de los equipos ambateñoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2019-03.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons