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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y exportación de crema facial a base de arazá hacia Los Ángeles, Estados Unidos
Autor : Acheson Narváez, María Christina
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;ARAZÁ;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Acheson Narváez, M. C. (2019). Plan de negocios para la elaboración y exportación de crema facial a base de arazá hacia Los Ángeles, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca determinar la factibilidad de la elaboración y exportación de crema facial a base de arazá al mercado Norteamericano, específicamente a Los Ángeles, California.; buscando satisfacer un nuevo y creciente segmento de mercado mediante atributos no tradicionales y distintos beneficios para los consumidores. A partir de esto, nace la idea de la creación de McVaugh, una marca ecuatoriana, ubicada en la ciudad de Quito, que elabora y exporta cremas faciales a base de arazá y distintos componentes naturales. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis interno y externo de la industria y del mercado Estadounidense, con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas que intervienen en el plan de negocio. Adicionalmente, se selecciona a la ciudad de Los Ángeles como destino de exportación, debido a que es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos y el creciente interés en cuanto a productos orgánicos de belleza y cuidado de la piel, debido principalmente a los beneficios asociados con la salud. Por otro lado, el mercado objetivo se definió mediante la investigación cuantitativa y cualitativa; el mismo que consiste en la posible venta del producto a hombres y mujeres que residan en la ciudad de Los Ángeles, con edades entre 20 a 55 años, mediante distribuidores y distintos puntos de venta en el mercado destino, entre los cuales destacan tiendas departamentales, farmacias y supermercados. Finalmente, el ejercicio financiero a 5 años es una herramienta que ayudó a determinar los aspectos más importantes en cuanto a temas de inversión y manejo del capital; la inversión necesaria para el proyecto es de $48,710,37, además de presentar un margen de utilidad de 5.08% en promedio a lo largo de todo el proyecto.
Descripción : The present work seeks to determine the feasibility of the elaboration and export of arazá-based facial cream to the North American market, specifically to Los Angeles, California; seeking to satisfy a new and growing market segment through non-traditional attributes and different benefits for consumers. From this, the idea of the creation of McVaugh, an Ecuadorian brand located in the city of Quito, to elaborate and export facial creams based on arazá and different natural components, was born. First, an internal and external analysis of the industry in the US market was carried out, in order to identify the opportunities and threats that intervene in the business plan. Additionally, the city of Los Angeles is selected as an export destination, due to the fact that it is one of the most important economic engines in the United States and the growing interest in organic beauty products and skin care, mainly due to the benefits associated with health. On the other hand, the target market was defined by quantitative and qualitative research; the same that consists of the possible sale of the product to men and women who reside in the city of Los Angeles, with ages between 20 to 55 years, through distributors and different points of sale in the destination market, among which department stores stand out, pharmacies and supermarkets. Finally, the 5-year financial year is a tool that helped determine the most important aspects in terms of investment and capital management issues; the investment needed for the project is $ 48,710.37, in addition to presenting a profit margin of 5.08% on average throughout the entire Project
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10792
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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