Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorTerán Pico, Michael Stefan-
dc.date.accessioned2019-04-05T15:49:50Z-
dc.date.available2019-04-05T15:49:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationTerán Pico, M. S. (2019). Plan de negocio para la creación de un servicio odontológico a domicilio en la ciudad de Quito con mejores prácticas internacionales de Estados Unidos, India, Colombia y Argentina (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10738-
dc.descriptionThe objective of the present study is to analyze the viability of the creation of a home dentistry service in the city of Quito. This service already exists in Colombia, Argentina, India and the United States. The service consists in offering dentistry services in a mobile unit applying the current practices of already existing businesses. In the present health code in Ecuador, the ministry has included mobile units as centers where dental practices can be exercised. Furthermore, the dentistry industry has had a strong growth over the past decade. However, the industry has entered a stage of maturity where innovation is required. To perform this study, an interview was conducted to two expert dentists whom possess dental consulting rooms, two possible clients and a survey of 22 questions to 100 people in the city of Quito, where 64 were answered. The survey helped obtain results of attributes, hours, services and prices that clients would like to have for the homedental service. 83.9 percent of the surveyed people said that they would hire this service. This assisted in determining the objective market of 29 386 people. It was determined that differentiation was the proper general marketing strategy to be utilized for this project because of the elevated amount of innovation that the service offers and also, it was determined that in order to properly enter the market, the strategy of market penetration was necessary in order to attract a larger number of clients. In this study, the same system of operation of the already existing businesses was implemented. These include, making a prior reservation indicating the date, hour and location where the client wishes to receive the service. The project required an initial investment of 11103, 18 dollars. A monthly and annual projection of up to 5 years of the financial statement was performed and because of the fact that the current net value of the project and of the investor was positive, thus the project is profitable.en
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es estudiar la viabilidad de la creación de un servicio odontológico a domicilio en la ciudad de Quito. Este servicio ya existe en Colombia, Argentina, India y Estados Unidos. El servicio consiste en ofrecer una atención dental en una unidad móvil aplicando las prácticas de las empresas ya existentes. En el nuevo código de salud, el ministerio implemento la unidad móvil como otro centro para atención dental. Además, la industria odontológica ha tenido un fuerte crecimiento en la última década. Sin embargo, la industria está entrando en una etapa de madurez la cual requiere de innovación. Para realizar el estudio de viabilidad, se realizó una entrevista a dos odontólogos expertos que poseen consultorios dentales, a dos posibles clientes y se realizó una encuesta de 22 preguntas a 100 personas en la ciudad de Quito, de las cuales 64 fueron respondidas. De la encuesta se logró obtener atributos, horarios, servicios y precios que los clientes desearían tener por el servicio dental. El 83.9 por ciento de los encuestados indicaron que si contratarían el servicio. Se logró determinar que el mercado objetivo es de 29 836 personas. Se decidió utilizar una estrategia general de marketing de diferenciación, por el alto grado de innovación que ofrece el servicio y además se decidió utilizar una estrategia de penetración de mercado para lograr captar una mayor cantidad de clientes. Se determinó utilizar el sistema de operación de las empresas internacionales, las cuales consisten en realizar una reservación de cita previa indicando la fecha, hora y ubicación que se desea atender. El proyecto requiere de una inversión inicial de 11103,18 dólares. Se realizó una proyección mensual y anual hasta 5 años de los estados financieros y debido a él VAN del proyecto y del inversionista salieron positivos, por ende, el proyecto es rentable.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectCONSULTORIO ODONTOLÓGICOes_ES
dc.subjectBUENAS PRÁCTICASes_ES
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un servicio odontológico a domicilio en la ciudad de Quito con mejores prácticas internacionales de Estados Unidos, India, Colombia y Argentinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-26.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons