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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de bisutería con sistema de botón de pánico y aplicación móvil que incluye tecnología importada de India, para las personas que vivan en la ciudad de Quito puedan realizar llamados de auxilio en caso de emergencia
Autor : Córdova Torres, Luis Antonio
Tutor : Cuesta Calahorrano, Pablo Arturo
Palabras clave : INDUSTRIA MANUFACTURERA;JOYERÍA;BOTÓN DE SEGURIDAD;SEGURIDAD PERSONAL;IMPORTACIONES;INDIA;SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Córdova Torres, L. A. (2019). Plan de negocios para la elaboración de bisutería con sistema de botón de pánico y aplicación móvil que incluye tecnología importada de India, para las personas que vivan en la ciudad de Quito puedan realizar llamados de auxilio en caso de emergencia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La creación de un botón de pánico enlazado a una aplicación móvil para las personas que viven en la ciudad de Quito, pretende ayudar a las quiteños, que sean víctimas de secuestro, a volver a su hogar sanos y salvos disminuyendo la cantidad de desaparecidos gracias a la señal pronta y discreta que emitirá este dispositivo, lo cual permite brindar asistencia inmediata, resguardando la vida y el bienestar de su portador. Actualmente, en Quito, el mayor problema para encontrar a un desaparecido, es la falta de tecnología dedicada a la búsqueda y rastreo, lo cual dificulta encontrar a un individuo reportado como perdido, recayendo en investigaciones que duran varias semanas y que en muchos casos han tenido un mal desenlace para el afectado y sus familiares. En nuestra ciudad el dato estadístico de desapariciones en el año 2016, refleja que 5 123 ciudadanos fueron reportados como desaparecidos, de los cuales, tan solo 4 600 fueron encontradas vivos y 150 estaban muertos; Los demás continúan desaparecidos hasta la actualidad. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar una bisutería con botón de pánico incluido, con el fin de poner a disposición de los quiteños, una joya de uso diario que es elegante, discreta y le brindará seguridad, gracias a que emite una señal en caso de secuestro, para que la familia de la víctima y las autoridades pertinentes puedan llegar inmediatamente a su ubicación. El desarrollo del presente proyecto se realizó bajo análisis de entornos, los externos: se realizaron empleando un análisis PEST del Ecuador y de la India y el interno: incluye un análisis industrial de nuestro país, para lo cual se utilizó el modelo de las cinco fuerzas de Porter y el código CIIU de plan de negocio que es el M7410.02. Realizamos un análisis del cliente utilizando una investigación dividida en dos fases: cualitativa y cuantitativa. También incluye la investigación sobre la oportunidad de negocio, un plan de marketing basado en la estrategia general, que nos brinda datos del mercado objetivo, los atributos de este producto, el branding y finalmente se puede encontrar la evaluación financiera.
Descripción : The creation of a panic button linked to a mobile application for people who live in the city of Quito, aims to help Quito citizens, who are victims of kidnapping, to return home safe and sound, reducing the number of missing persons thanks to the prompt and discreet signal that this device will emit, which allows immediate assistance, safeguarding the life and well-being of its carrier. Currently, in Quito, the biggest problem in finding a missing person is the lack of technology dedicated to search and tracing, which makes it difficult to find an individual reported as lost, relapsing into investigations that last several weeks and that in many cases have had a bad outcome for the affected and their relatives. In our city the statistical data of disappearances in 2016, reflects that 5 123 citizens were reported as missing, of which only 4,600 were found alive and 150 were dead; The others remain missing until today. That is why the need to develop a costume jewelry with panic button included, in order to make available to Quito, a jewel of daily use that is elegant, discreet and provide security, thanks to which it emits a signal in case of kidnapping, so that the family of the victim and the pertinent authorities can immediately reach their location. The development of the present project was carried out under analysis of environments, the external ones: were carried out using a PEST analysis from Ecuador and India and the intern: includes an industrial analysis of our country, for which the model of the five forces of Porter was used and the CIIU code of business plan, which is M7410.02. We perform a customer analysis using a research divided into two phases: qualitative and quantitative. It also includes research on the business opportunity, a marketing plan based on the general strategy, which gives us data about the target market, the attributes of this product, branding and finally the financial evaluation can be found.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10737
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