Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10735
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la exportación de bebida vegetal a base de chocho hacia el mercado alemán
Autor : Silva Silva, Pavlova Abigail
Tutor : Loor Iturralde, María Belén
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BEBIDAS SALUDABLES;CHOCHO;EXPORTACIONES;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Silva Silva, P. A. (2019). Plan de negocios para la exportación de bebida vegetal a base de chocho hacia el mercado alemán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El chocho es un grano endémico de la zona andina del Ecuador y, dadas sus propiedades nutricionales, es considerado un alimento importante en la dieta de sus habitantes. Por dicha razón, a través del presente documento se plantea producir una bebida vegetal y exportarla hacia el mercado alemán, donde se determinó que existen consumidores con una predisposición positiva para demandar el producto dadas las tendencias actuales de llevar un estilo de vida saludable y consumir productos con valores nutricionales altos. El estudio se ancló en entrevistas a expertos, clientes potenciales y encuestas a personas que residen en Alemania para obtener información de primera fuente y determinar de manera concisa aspectos de interés para el proyecto. El canal de distribución seleccionado para llegar al mercado alemán se conforma del mayorista o distribuidor de productos alimenticios y de los puntos de venta o tiendas especializadas en productos saludables. Las actividades de mercadeo están enfocadas en apoyar al canal distribuidor con acciones que permitan impulsar la bebida vegetal entre el consumidor alemán. En el plan de operaciones se establece el proceso de producción de la bebida vegetal, la estructura legal y organizacional de la empresa, requeridos para un normal funcionamiento. La inversión necesaria para llevar adelante el proyecto es 129,051.12 dólares, que sería financiada en un 50 por ciento con capital propio de los accionistas y el 50% restante mediante un crédito con el Banco Pichincha. Las proyecciones financieras muestran resultados positivos medidos por el valor actual neto del proyecto de 45.057 dólares e inversionista 2.917 dólares. Dichos valores, mayores a cero, permitirían a los accionistas recuperar su inversión inicial en un plazo entre 4,33 y 4,90 años.
Descripción : The lupine bean is an endemic grain of the Andean zone of Ecuador. Given it’s nutritional properties, it is considered an important part of the diet of its inhabitants. Considering that, this document presents a plan to produce a vegetable drink made of lupine beans and export to German market. Germany is an attractive destination for this product due to the fact that its consumers may be inclined to demand the product given the current trends of leading a healthy lifestyle and consuming products with high nutritional values. The study was anchored in interviews with experts, potential clients and surveys to people residing in Germany to obtain first-hand information and to determine in a concise manner, aspects of interest to the project. The distribution channel selected to reach the German market consists of a wholesaler or distributor of food products and points of sale or stores specialized in healthy products. The, marketing activities will be focused on supporting the distributor channel with actions to boost the consumption of the vegetable drink among German consumers. The operations plan establishes, the production process of the vegetable drink, and the legal and organizational structure of the company, required for a normal operation. The investment needed to carry out the project is 129,051.12 dollars, 50 percent of it is will be financed by shareholders' equity and the remaining 50 percent with a loan given by with Banco Pichincha. The financial projections show positive results measured by the net present value of the project of 45,057 dollars and investor 2,917 dollars Those, values are greater than zero and will allow the shareholders to recover their initial investment in a term between 4.33 and 4.90 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10735
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-23.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons