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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Lazo, Carlos Alberto-
dc.creatorElizalde Reyna, Krystel Solange-
dc.date.accessioned2019-04-05T15:48:32Z-
dc.date.available2019-04-05T15:48:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationElizalde Reyna, K. S. (2019). Plan de negocios para la producción y exportación de granola a base de quinua y uvilla hacia el estado de California, EE.UU. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10734-
dc.descriptionThe objective of this business plan is the production of organic granola based on quinoa and golden berry to be exported to the cities of San Francisco and Oakland in the United States. The idea of the project stems from the growing interest of American consumers today for foods that benefit their health, physical appearance and that are friendly to the environment, to which is added the interest of this market to try new, organic products, and easy to consume. Similarly, another factor that led to the creation of this projector is the initiative to give more impetus to the Ecuadorian productive matrix by providing input and development to communities dedicated to agriculture, who nowadays know the importance of harvesting quality products and organic certification abroad. This business plan includes several phases in which important aspects are analyzed and structured to know the viability of the business, which will be detailed below. First, an analysis was carried out of the environments of both countries, where the United States enjoys economic prosperity, a good environment to conduct business and trends in the social aspect to consume healthier products. The analysis of the client was also carried out, which was carried outthrough interviews with citizens of the country of destination and interviews with experts. Then a Marketing plan was developed in which the target market was established, which will be the Millennials and the different strategies to be implemented to position the product. Likewise, the organizational structure that includes an organizational chart, occupational profile and production process was developed. It ends with the financial analysis with a 5-year projection with a TIR of 52, 19%, NPV corresponding to $93.966,75 and a profitability index of $1,60, which show the profitability of the project.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo la producción de granola orgánica a base de quinua y uvilla para ser exportada hacia las ciudades de San Francisco y Oakland en Estados Unidos. La idea del proyecto nace del creciente interés hoy en día de los consumidores estadounidenses por alimentos que beneficien su salud, aspecto físico y que sean amigables con el medio ambiente, a las cuales se suma el interés de este mercado de probar productos nuevos, orgánicos, y de fácil consumo. De igual forma, otro factor que motivó a crear este proyector es la iniciativa de darle más impulso a la matriz productiva ecuatoriana dando aporte y desarrollo a las comunidades dedicadas a la agricultura, quienes hoy en día conocen la importancia de cosechar productos de calidad y de certificación orgánica en el extranjero. Este plan de negocios comprende varias fases en las cuales se analizan y estructuran aspectos importantes para conocer la viabilidad del negocio, mismos que serán detallados a continuación. Primero se realizó análisis de entornos de ambos países donde se aprecia que Estados Unidos goza de prosperidad económica, buen ambiente para realizar negocios y con tendencias en el aspecto social a consumir productos más saludables. Se realizó también el análisis del cliente el cual se llevó a cabo a través de encuestas a ciudadanos del país de destino y entrevistas a expertos. Luego se desarrolló un plan de Marketing en el cual se estableció el mercado objetivo que serán los Millennials y las diferentes estrategias a implementar para el posicionamiento del producto. Así mismo, se desarrolló la estructura organizacional que incluye un organigrama, perfil ocupacional y procesos de producción. Finaliza con el análisis financiero con proyección a 5 años con un TIR del 52,19 por ciento, Van correspondiente a 93.966,75 dólares y con un índice de rentabilidad de 1,60 dólares los cuales muestran la rentabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectGRANOLAes_ES
dc.subjectQUINUAes_ES
dc.subjectUVILLAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de granola a base de quinua y uvilla hacia el estado de California, EE.UU.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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