Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10732
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación aditiva láser 3D y comercialización de aretes de plata en Quito, con el uso de polvo de plata importado de Italia
Autor : Villena Suarez, José Ignacio
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : INDUSTRIA MANUFACTURERA;IMPRESIÓN 3D;JOYERÍA;ARETES;IMPORTACIONES;ITALIA;PLATA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Villena Suarez, J. I. (2019). Plan de negocios para la fabricación aditiva láser 3D y comercialización de aretes de plata en Quito, con el uso de polvo de plata importado de Italia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto desarrolla un “Plan de negocios para la fabricación aditiva láser 3D y comercialización de aretes de plata en Quito, con el uso de polvo importado de Italia”. Cada día aumentan los ecuatorianos dispuestos e interesados en la compra y uso continuo de productos con alto grado de innovación y personalización. Por lo cual, la introducción de Joyas auténticas de plata 3D se encontraría en un ambiente propicio tomando en cuenta los factores externos favorables y una considerable aceptación del producto del 93.1% según el análisis del cliente. También, muestra que su precio óptimo por cada juego de aretes de hasta 14 gramos es de $70.00 USD según el modelo Van Westendorp. En sí, la industria presenta altas barreras de ingreso por su gran inversión inicial, al igual que, al no presentar competidores directos, esta se posesiona como una empresa pionera en el uso de la fabricación aditiva láser de joyas de Ecuador. La demanda del mercado objetivo que se puede abarcar es amplia (145.664 mujeres), pero para iniciar se dispuso a captar el primer año en la ciudad de Quito, solo el 2.5% que representan 3642 unidades anuales vendidas. Para lograr esa captación, la empresa utiliza la estrategia general de marketing de diferenciación, al ofertar aretes de plata 3D fabricados a base de impresoras, con diseños 100% personalizados y con un servicio postventa que logra generar una ventaja competitiva. Es decir, la empresa busca satisfacer los deseos y necesidades más complejas y exigentes de los clientes, a través de, la fabricación de joyas tridimensionales a base de polvo de plata importado de Italia. Sin embargo, la correcta difusión y publicidad se llevará a cabo, a través de, medios tecnológicos y redes sociales con un presupuesto que representa el 10% de las ventas mensuales. Finalmente, con una inversión inicial de $229 200 USD (50% financiado, 50% capital propio) y una nómina de 8 personas, se analizó indicadores financieros como VAN, TIR e IR de los cuales se obtuvo valores positivos en los 5 primeros años de operación. Por lo que, se determina que el proyecto es financieramente rentable y viable.
Descripción : The present project develops a "Business plan for the 3D laser additive manufacturing and commercialization of silver earrings in Quito, with the use of silver powder imported from Italy". Nowadays, Ecuadorians are really interested in buying and the continuous use of products with a high degree of innovation and personalization. Therefore, the introduction of 3D jewelry project would be in an appropriate environment considering the favorable external factors and a remarkable product acceptance of 93.1% according to the customer's study. Also, it shows that the optimal price for each set of earrings of up to 14 grams is $ 70.00 USD according to the Van Westendorp method. The industry presents high income barriers due to its important initial investment. Also, the company does not present direct competitors and it would be a pioneer in the use of laser additive jewelry manufacturing in Ecuador. The demand of the target market that can be covered is too wide (145,664 women), so the company in the first year, starts up with just 2.5%, that represents 3642 annual units sold. To achieve this, the company uses the general marketing strategy of differentiation, by offering 3D silver earrings manufactured with additive printers, with 100% customized designs and an after-sales service that generate a competitive advantage within this industry. The company seeks to satisfy the most complex and demanding wishes and needs of customers, through the manufacture of 3D jewelry based on silver powder imported from Italy. However, the correct marketing and efficient advertising will be carried out, through technological media and social networks with a budget that represents 10% of monthly sales. Finally, with an initial investment of $ 229,200 USD (50% financed, 50% owners’ capital) and a staff of 8 people, financial indicators such as NPV and IRR, were analyzed, from which positive values were obtained in the first 5 years of operation. Therefore, it is determined that the project is financially profitable and viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10732
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-20.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons