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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la comercialización en Quito de vajilla artesanal de cerámica fabricada en Loja
Autor : Pardo Infante, Doménica Anahí
Tutor : Pérez Solórzano, Christian Diego
Palabras clave : INDUSTRIA MANUFACTURERA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;CERÁMICA;VAJILLAS;LOJA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Pardo Infante, D. A. (2019). Plan de negocio para la comercialización en Quito de vajilla artesanal de cerámica fabricada en Loja (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Travesía Artística Cía. Ltda., produce de manera artesanal, vajilla de cerámica para fines decorativos, con diseños enfocados en resaltar la cultura y tradición de la ciudad de Loja. Además de ser elaborado por manos de artesanos, se realiza un convenio para que los diseños sean elaborados por artistas reconocidos de la ciudad, para dar a conocer elementos culturales representativos y, de igual manera el talento y trabajo del pintor. En este sentido, se cuenta con una base de diseños para la elaboración de la vajilla en serie, y se ofrece al cliente la oportunidad de personalizar el arte y acceder a piezas adicionales en la vajilla. El motivo de la creación del negocio es ofrecer al cliente, más que un producto, una sensación de exclusividad y prestigio al tener la opción de personalizar el diseño de la vajilla a su gusto, es decir, tener una vajilla única que no se repita en otro lugar. Para llevar a cabo el plan de negocio, se realizó un análisis del entorno para detectar las oportunidades que pueden ser aprovechadas, y las amenazas que deben ser contrarrestadas para poder poner en marcha el negocio. Dando resultados favorables para poder ingresar al mercado y ser un negocio competitivo. De igual manera, a través de la investigación de mercado, se pudo establecer un segmento objetivo al que debe ir enfocado el producto, también se obtuvo resultados cualitativos y cuantitativos que permiten tener un enfoque del producto hacia las necesidades y requerimientos del cliente, y poder establecer estrategias adecuadas para lograr la aceptación de la vajilla. Concluyendo, Travesía Artística es un proyecto viable financieramente tomando en cuenta los indicadores positivos resultantes de la evaluación financiera, que demuestran que es proyecto es rentable.
Descripción : Travesía Artística Cía. Ltda., manufactures traditionally, ceramic tableware for decorative purposes, with designs focused on highlighting the culture and tradition of the city of Loja. In addition to being made by craftsmen, an agreement is made so that the designs are made by recognized artists of the city, to make known representative cultural elements and, in the same way, the talent and work of the painter. In this sense, there is a base of designs for the elaboration of the dishes in series, and the client is offered the opportunity to personalize the art and access additional pieces in the dishes. The reason for the creation of the business is to offer the customer, more than a product, a sense of exclusivity and prestige by having the option to customize the design of the dishes to your liking, that is, have a unique crockery that is not repeated in another place. To carry out the business plan, an analysis of the environment was made to detect the opportunities that can be exploited, and the threats that must be counteracted in order to start the business. Giving favorable results to enter the market and be a competitive business. Likewise, through market research, it was possible to establish an objective segment to which the product should be focused, as well as obtaining qualitative and quantitative results that allow a product focus towards the client's needs and requirements and establish appropriate strategies to achieve acceptance of the dishes. In conclusion, Travesía Artística is a viable project financially taking into account the positive indicators resulting from the financial evaluation, which show that the project is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10641
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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