Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Lozada, Diana Carolina-
dc.creatorCórdova Bonilla, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2019-04-01T15:05:23Z-
dc.date.available2019-04-01T15:05:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCórdova Bonilla, M. A. (2019). Plan de negocio para la producción y exportación de corazones de alcachofa en conserva de vinagre desde Ecuador a Yokohama, Japón (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2019-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10625-
dc.descriptionThis research has sought to establish the feasibility of creating a company that exports canned artichoke hearts of vinegar from Ecuador to Yokohama, Japan. When analyzing the variables of the industry environment, it is established that the project has a high sensitivity to external factors, that the environment to develop it is positive. The client is study shows that the Japanese market is attractive, which demands fresh, innocuous and quality food products, so the product must be gourmet, artisanal, of high quality and have a differentiated presentation. The business idea is very interesting because the situational balance is positive and the market highly attractive, so by offering a product that meets market requirements it is possible to successfully enter it. The Marketing Plan shows that it is very possible to capture 2% of the potential market, with a strategy of direct export internationalization, insertion of global standardization, positioning more by more and selective distribution by applying a long indirect channel. The company will operate as an efficient corporation, market high quality canned products in the international market; Its differentiation factor will be the organic raw material and high quality standards. When evaluating the financial flows of the project, it is observed that this is feasible both from the perspective of the project and the investor since the indicators of financial feasibility are favorable, so its implementation is recommended.en
dc.description.abstractCon esta investigación se ha buscado establecer la factibilidad de crear de una empresa que exporte corazones de alcachofa en conserva de vinagre desde Ecuador a Yokohama, Japón. Al analizar las variables del entorno de la industria.se establece que el proyecto tiene alta sensibilidad a los factores externos, que el entorno para desarrollarlo es positivo. El estudio del cliente muestra que el mercado japonés es atractivo, que demanda productos alimenticios frescos, inocuos y de calidad, por lo que el producto debe ser de tipo gourmet, artesanal, de alta calidad y tener una presentación diferenciada. La idea de negocio es muy interesante porque el balance situacional es positivo y el mercado altamente atractivo, por lo que al ofertar un producto que cumpla los requerimientos del mercado es posible ingresar exitosamente en él. En el Plan de Marketing se observa que es muy posible captar un 2% del mercado potencial, con una estrategia de internacionalización de exportación directa, de inserción de estandarización global, de posicionamiento más por más y de distribución selectica aplicando un canal indirecto largo. La empresa operará como una sociedad anónima eficiente, comercializará conservas de alta calidad en el mercado internacional; su factor de diferenciación será la materia prima orgánica y altos estándares de calidad. Al evaluar los flujos financieros del proyecto se observa que este es factible tanto desde la perspectiva del proyecto y del inversionista pues los indicadores de factibilidad financiera son favorables, por lo que se recomienda su implementación.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS EN CONSERVAes_ES
dc.subjectALCACHOFAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectJAPÓNes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y exportación de corazones de alcachofa en conserva de vinagre desde Ecuador a Yokohama, Japónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-07.pdf897,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons