Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10621
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación de yerba mate desde Argentina para la producción y comercialización de sobres de té a base de guayusa y mate en la ciudad de Quito
Autor : Sotalín Camacho, Pablo Nicolás
Tutor : Orbe Cajiao, Federico Alejandro
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;TÉ;GUAYUSA;IMPORTACIONES;ARGENTINA;YERBA MATE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Sotalín Camacho, P. N. (2019). Plan de negocios para la importación de yerba mate desde Argentina para la producción y comercialización de sobres de té a base de guayusa y mate en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como objetivo principal medir la viabilidad de la producción y comercialización de infusiones de té a base de guayusa y yerba mate en la ciudad de Quito. Este último ingrediente será importado desde Argentina, debido a que es uno de los principales productores y exportadores de dicho producto con el fin de obtener la más alta calidad de los insumos para la producción. Por otro lado, aprovechar de que Ecuador es uno de los principales productores de guayusa del mundo. Este proyecto nace a partir de la necesidad de los consumidores ecuatorianos en su gran mayoría quiteños, los cuales desean nuevas alternativas de productos naturales conservando todos sus beneficios y que posean un valor agregado que apreciable al momento de adquirirlo. Mediante el análisis de factores internos y externos se determinará el entorno donde la empresa operará, lo cual es útil para aprovechar las oportunidades de la industria y mitigar las posibles amenazas. El análisis del mercado y clientes nos permite determinar las características que se desea percibir en el producto, ya que esto afecta directamente en la aceptación o no de los consumidores. Lo antes mencionado se obtiene a través de los métodos de análisis cualitativos y cuantitativos. Por último, una vez definido el canal idóneo para la venta del producto se plantea la estrategia para alcanzar la participación en el mercado deseada y de igual manera los objetivos de ventas. Esto genera una evaluación financiera para medir el nivel de rentabilidad del proyecto.
Descripción : The main objective of this business plan is to measure the viability of the production and marketing of tea infusions made from guayusa and yerba mate in the city of Quito. This last ingredient will be imported from Argentina, since it is one of the main producers and exporters of this product with the objective of obtaining the highest quality of inputs for production. On the other hand, to take advantage that Ecuador is one of the main producers of guayusa in the world. This project was born from the need of the Ecuadorian consumers, mostly from Quito, who want new alternatives to natural products conserving all their benefits and that have an added value that can be appreciable at the moment of acquiring it. Through the analysis of internal and external factors it will be determined the environment where the company will operate, which is useful to take advantage of the opportunities of the industry and mitigate potential threats. The analysis of the market and customers allows us to determine the characteristics desired to be perceived in the product, since this directly affects the acceptance or not of the consumers. The previously mentioned is obtained through qualitative and quantitative analysis methods. Finally, once the ideal channel for the sale of the product has been defined, the strategy for reaching the desired market share and the sales objectives is presented. This generates a financial evaluation to measure the profitability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10621
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2019-03.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons