Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10605
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Not poetry, but music: producción de un salmo, basado en el análisis de la grabación y mezcla del tema de Reik: ya me enteré
Autor : Acuña Freire, Santiago David
Tutor : Bracero Torres, Andrés Patricio
Palabras clave : ANÁLISIS MUSICAL;PRODUCCIÓN MUSICAL;POESÍA RELIGIOSA;BALADA POP
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Acuña Freire, S. D. (2019). Not poetry, but music: producción de un salmo, basado en el análisis de la grabación y mezcla del tema de Reik: ya me enteré (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los Salmos fueron escritos para ser utilizados como canciones, sin embargo, hoy en día son considerados únicamente como poesía. En la actualidad existen artistas internacionales que están rescatando estos textos y produciéndolos a nivel profesional. U2, Juan Luis Guerra, Marcos Witt, son ejemplo de lo antes mencionado, sin embargo en Ecuador no se ha encontrado un registro de algún artista que realice este tipo de producción. El proyecto tuvo como objetivo producir el Salmo 139, a nivel profesional. La producción se desarrolló en base a el análisis del tema Ya me enteré de Reik. Se realizó una investigación bibliográfica, en la cual se encontró el lugar de grabación de la banda, los ingenieros y los recursos utilizados. Para lograr el objetivo de este proyecto se utilizó las mismas técnicas de microfoneo, los mismos micrófonos en la medida de lo posible, la mezcla se desarrolló de manera que el tema tenga la misma sonoridad que la canción analizada de Reik. En conclusión, este tema es uno de los pocos que deben existir en el país en donde se toman elementos de la Biblia para producir un fonograma específicamente para el nicho de mercado católico/cristiano. Este proyecto es la prueba de que si es posible usar un Salmo para usarlo en una canción, sin importar el tiempo, las varias traducciones y transformaciones que ha sufrido, fue posible convertirlo en una canción moderna. Este trabajo también es teórico, cuando se habla sobre la forma de producir y una guía de producción de una balada pop, específicamente tomada del productor Cibrian.
Descripción : The Psalms were written to be used as songs; however, today they are considered only as poetry. Currently there are international artist who are rescuing these texts and producing them at a professional level. U2, Juan Luis Guerra, Marcos Witt, are examples of the aforementioned, however in Ecuador there has not been found a record of any artist who performs this type of production. The project aimed to produce Psalm 139, at a professional level. The production was developed based on the analysis of the song; Ya me entere from Reik. A bibliographical research was carried out, in which were found the recording place of the group, the engineers and the resources used. To achieve the goal of this project we used the same microphones when it was possible, the mix was developed in a way that the theme has the same sonority as the song analyzed by Reik. In conclusion, this theme is one of the few that should exist in the country where elements of the Bible are taken to produce a phonogram specifically for the catholic/christian target market. This project is the proof that it is possible to use a Psalm to use it in a song, regardless of the time, the various translations and transformations that it has undergone it was possible to turn it into a modern song. This work is also a theoretical, when talking about the way of producing and a production guide of a pop ballad, specifically taken from producer Cibrian.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10605
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-16.pdf19,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons