Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10602
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Moore blues: composición de dos temas basados en el análisis melódico-armónico de Still got the blues, The loner, Walking by myself y Parsiene walways de Gary Moore
Autor : Chalco Barre, Bryan Fernando
Tutor : Ayala Salas, Johnny Santiago
Palabras clave : COMPOSICIÓN MUSICAL;ANÁLISIS MUSICAL;ELEMENTOS MUSICALES;BLUES;MOORE, GARY, 1952-2011
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Chalco Barre, B. F. (2019). Moore blues: composición de dos temas basados en el análisis melódico-armónico de Still got the blues, The loner, Walking by myself y Parsiene walways de Gary Moore. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación consiste en la composición de dos temas, basándonos en el análisis melódico, armónico de cuatro canciones del músico Gary Moore. Se ha realizado una investigación sobre su vida, discografía, legado y gente a la que ha inspirado. En donde se utilizó el método de investigación documental, para recopilar información del contexto histórico del artista. Así mismo, se realizó una breve investigación sobre la historia de los géneros como el rock y el blues, para ver cómo estos estilos influenciaron en su música. De igual manera, se hizo un análisis de los diferentes estilos musicales a los que Moore se dedicaba, como el blues tradicional, blues rock, shuffle blues, blues menor, blues de 8 compases. Con el objetivo de encontrar una guía y características en su método de composición. Por otra parte, las canciones que fueron seleccionadas para el proceso de análisis son; Still got the blues, The loner, Walking by myself y Parsienne walkways. De cada una, se analizó la armonía, melodía de voz, guitarra y la forma de la canción. Con el objetivo de, ver que elementos musicales utilizaba, en su estilo y como los usaba en sus composiciones Para el análisis de estas canciones se utilizó el libro de Escuchar y escribir música popular de Guillo Espel, de este método se hizo un marco referencial, en donde se explica los términos que fueron encontrados dentro del libro de Guillo Espel. La línea del proyecto es de composición de música popular. Por lo tanto, se aplicarán los elementos musicales encontrados en el análisis melódico y armónico de las cuatro canciones seleccionadas, el resultado del análisis son dos composiciones.
Descripción : The present academic degree project consists on the composition of two songs, based on the melodic and harmonic analysis of four songs by Gary Moore. An investigation about his life, discography, legacy and people he has inspired has made. The method of documentary research was used, to gather information of the historical context of the artist. A brief investigation was made, about the history of genres such as rock and blues, to see how these styles influenced to his music. In the same way, an analysis was made of the different musical styles to which Moore dedicated himself, such as traditional blues, blues, rock, shuffle blues, minor blues, and 8/bar blues On the other hand, the songs that were selected for the analysis process are; Still got the blues, The loner, Walking by myself y Parsienne walways. From each one, the harmony, voice melody, guitar and the form of the song were analyzed. In order to see what musical elements he used, his style and how he used them in his composition. For the analysis of these songs, the book of Guillo Espel Escuchar y escribir música popular was used, from this method a referential framework was made, where the terms that were found in Guillo Espel s book are explained. The line of the project is composed of popular music. Therefore, the musical elements found in the melodic and harmonic analysis of the four selected songs will be applied, the result of the analysis are two compositions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10602
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2019-13.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons