Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10566
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de helados a base de una fusión de plantas aromáticas acompañado de trozos de jengibre y presentado en conos de cereales en el centro norte de Quito
Autor : Zurita Paredes, Carlos Andrés
Tutor : Suárez Chamorro, Edison Fabián
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;HELADOS;PLANTAS MEDICINALES;JENGIBRE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Zurita Paredes, C. A. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de helados a base de una fusión de plantas aromáticas acompañado de trozos de jengibre y presentado en conos de cereales en el centro norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios aborda la creación de Herbal Cream, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de helados a base de una fusión de plantas aromáticas acompañado de trozos de jengibre y presentado en conos de cereales en el centro norte de Quito. El proyecto nace de la idea de ofrecer un postre apetecido como es el helado, pero con un sabor único y componentes nutricionales alineándose a la nueva tendencia de consumir productos alimenticios saludables. Se realizó un análisis de entornos utilizando las herramientas PEST y Porter donde se determinaron los factores externos que afectan a Herbal Cream. La industria de elaboración de alimentos está creciendo y el gobierno ha lanzado programas, acuerdos y sistemas que fomentan la eficacia y eficiencia. Adicionalmente, se llevó a cabo una investigación de mercados que tuvo como objetivos determinar las preferencias de consumo del cliente potencial y predecir su comportamiento de compra. Para la investigación cualitativa se realizó un grupo focal y dos entrevistas a expertos y para la investigación cuantitativa se realizaron cincuenta encuestas virtuales. Así mismo, se desarrolló un plan de marketing, donde se estableció como estrategia general de marketing a la diferenciación de producto y como mercado objetivo a los hombres y mujeres de la ciudad de Quito mayores de veinte años de nivel socioeconómico medio, medio-alto y alto. Se establecieron la misión, visión y objetivos que componen la filosofía de la empresa. Por otro lado, se elaboró el plan de operaciones y la estructura organizacional para comprender el funcionamiento global de Herbal Cream. Finalmente, se construyó un análisis financiero donde se obtuvo un VAN de 9.317,17 dólares y una TIR de 21,11 porciento demostrándose la viabilidad del proyecto. La inversión inicial necesaria para empezar el negocio es de 24.425,00 dólares la cual será financiada 80 porciento con capital propio y el 20 porciento mediante una deuda con una entidad bancaria a cinco años plazo.
Descripción : The present business plan addresses the creation of Herbal Cream, a company dedicated to the production and commercialization of ice cream based on a fusion of aromatic plants accompanied by pieces of ginger and presented in cereal cones in the north center of Quito. The project was born from the idea of offering a desired dessert such as ice cream, but with a unique flavor and nutritional components aligning with the new trend of consuming healthy food products. An environment analysis was performed using the PEST and Porter tools where the external factors that affect Herbal Cream were determined. The food processing industry is growing and the government has launched programs, agreements and systems that promote efficiency and effectiveness. Additionally, a market research was carried out whose objectives were to determine the consumption preferences of the potential customer and predict their purchasing behavior. For the qualitative research, a focus group and two interviews with experts were carried out, and fifty virtual surveys were carried out for quantitative research. Likewise, a marketing plan was developed, where a general marketing strategy was established for product differentiation and as a target market for men and women of the city of Quito over twenty years of medium, medium-high and high socioeconomic status. high. The mission, vision and objectives that make up the Company is philosophy were established. On the other hand, the operations plan and the organizational structure were elaborated to understand the global operation of Herbal Cream. Finally, a financial analysis was constructed where a NPV of 9,317.17 dollars and a TIR of 21.11 percent was obtained demonstrating the viability of the project. The initial investment needed to start the business is 24,425.00 dollars, which will be financed 80 percent with its own capital and 20 percent through a debt with a five-year term bank.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10566
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2019-12.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons