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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.creatorPalacios Ortiz, María Victoria-
dc.date.accessioned2019-03-12T15:18:50Z-
dc.date.available2019-03-12T15:18:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPalacios Ortiz, M. V. (2019). Plan de negocios para la creación de una cafetería exclusiva para personas diabéticas en el sector de Cumbayá, Quito- Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2019-27-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10514-
dc.descriptionThis project is based on a business plan focused on the creation of a cafetería for people who suffer from Diabetes, located in the Cumbayá valley. The present is conformed of different chapters that describe essential details for the development of said business plan. To begin with, a literature review was developed, which encompasses diabetes concept, history and problematic, which helped to acquire a clearer, more realistic panorama of the subject. Further, a macro environment analysis was carried out, using PESTEL, a PORTER industry analysis, and a market analysis which was based off a descriptive type investigation, applying data recollection, interviewing and structured polls, among other techniques. These approaches provided valuable information to determine accurate strategies to develop this project. In the same way, the selected strategy was differentiation, due to the target audience to which the business is addressing. Following this criterion, different marketing strategies were envisioned; service, production, costs, distribution, promotion and communication. Similarly, interviews with experts in the areas of food and beverages and human nutrition was a vital step for this project. These interviews were fundamental when creating operational strategies, menu definition, human resources management, among other necessary elements, to ensure the establishment’s optimal performance. Finally, a financial analysis was carried out, which encompassed several indicators to help determine the projects viability.en
dc.description.abstractEn el presente trabajo de titulación se plantea un plan de negocios enfocado en la creación de en una cafetería para diabéticos en el valle de Cumbayá. El mismo que consta de diferentes capítulos para detallar a profundidad datos que fueron esenciales para el desarrollo. Para empezar, se desarrolló el marco teórico, el cual comprende todos los conceptos, historia y problemática sobre la diabetes, lo que favoreció a tener un panorama más claro y real sobre el tema. También, se realizó un análisis de macroentorno en la que se utilizó el análisis PESTA, análisis de la industria PORTER, y del mercado la que se basó en la investigación de tipo descriptivo, aplicando como técnicas de recolección de datos, entrevista y encuestas estructuradas. Todo lo antes mencionado aportó información valiosa para determinar estrategias adecuadas para la creación del proyecto. De esta manera, la estrategia que se determinó es la de diferenciación, debido al grupo de mercado al que está dirigida la cafetería, en base a la cual, se crearon las diferentes estrategias de marketing; servucción, precio, distribución, promoción y comunicación. Asimismo, fue determinante para el proyecto, realizar entrevistas a expertos en el tema de alimentos y bebidas A&B, y un nutricionista, los mismos que fueron fundamentales al momento de crear las estrategias de operación, definición de la carta, manejo de talento humano, entre otros elementos necesarios para el óptimo funcionamiento del establecimiento. Finalmente, se realizó un análisis financiero, que abarcó varios indicadores para determinar la viabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectCAFETERÍASes_ES
dc.subjectDIABETES-ASPECTOS NUTRICIONALESes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓN SALUDABLEes_ES
dc.subjectPARROQUIA CUMBAYÁ-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una cafetería exclusiva para personas diabéticas en el sector de Cumbayá, Quito- Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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