Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10511
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en el Valle de los Chillos
Autor : Salas Herrera, Andrea Carolina
Tutor : Terán Hidalgo, Luis Félix
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;EVENTOS SOCIALES;PARROQUIA VALLE DE LOS CHILLOS-QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Salas Herrera, A. C. (2019). Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en el Valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación presenta el plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en el Valle de Los Chillos, el cual se ha distribuido en distintos capítulos que han aportado a la investigación. Se empezó con un marco teórico, en el cual se menciona el origen de los eventos sociales a lo largo de la historia, la conformación de este tipo de empresas y la aplicación que han tenido en la ciudad de Quito. Para el análisis de mercado se utilizó una investigación descriptiva con un enfoque mixto, es decir, cuantitativas aplicando 60 encuestas al mercado meta y cualitativas con entrevistas a expertos de la industria con el fin de medir la aceptación del giro de negocio y las necesidades de los clientes para poder establecer un perfil específico. En cuanto al plan estratégico, se analizó el macro y micro entorno que enfrenta este giro de negocio, además se creó la cultura organizacional de la empresa que es lo indispensable para poder tener un objetivo claro sobre su naturaleza. Las estrategias claves que se establecieron son la de desarrollo de producto estableciendo tres paquetes de eventos y la estrategia de presencia de marca que posee algunas herramientas para poder penetrar en el mercado adecuadamente. Adicional a esto, se crearon flujogramas para poder establecer los procesos claramente y ver las funciones que cada colaborador desempeña. El blueprint también es una herramienta que ayuda a tener claridad sobre la ejecución de todo el proceso de la organización de eventos. Finalmente, se hizo un plan financiero donde se establecieron índices que reflejaron que el proyecto es viable y rentable. A continuación se podrá detallar más a fondo todo lo antes mencionado.
Descripción : The present project presents a business plan for the creation of a company that organizes social events in Valle de Los Chillos, which has been distributed in different chapters that have contributed to the research. It begins with a literature review, in which the origin of social events throughout history is mentioned, the conformation of this type of companies and the application they have had in the city of Quito. For the market analysis, a descriptive research with a mixed approach is used, that is, quantitative, applying 60 surveys to the target and qualitative market with interviews to industry experts in order to measure the acceptance of the business and the needs of the companies to establish a specific client profile. As for the strategic plan, the macro and microenvironment that this business faces is analyzed, as well as the organizational culture of the company that is essential to have a clear objective about its nature. The key strategies that were established are the product development by establishing three event packages and the brand presence strategy that has some tools to be able to penetrate the market properly. In addition to this, flowcharts are created to be able to clearly establish the processes and see the functions that each collaborator performs. The blueprint is also a tool that helps to have clarity about the execution of the entire process of organizing events. Finally, a financial plan is made where indices were established that reflected that the project is viable and profitable. Below you can detail more thoroughly all of the above.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10511
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2019-24.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons