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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.creatorGallardo Almeida, María José-
dc.date.accessioned2019-03-06T14:24:12Z-
dc.date.available2019-03-06T14:24:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGallardo Almeida, M. J. (2019). Plan de mejora de calidad en el área de control interno y botones del hotel Wyndham Quito Airport (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2019-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10473-
dc.descriptionThe purpose of this graduation work is to present the quality improvement proposal in the area of internal control and bell boys service, of Wyndham Quito Airport hotel. This proposal is developed in five chapters. To begin with, the first chapter contains how is quality in the hotel, from its beginning to the evolution and implementation in the services area. Afterwards, the collection of information about the hotel carried out, as is the organizational culture mission, vision, objectives, organizational structure, which is divided by departments and areas, products that are offered, price and hours of the different services. Subsequently, the analysis done to the competition Benchmarking and SWOT where we found, that one of the greatest advantages of the hotel is its location and especially the rate it offers. Regarding the analysis thanks to the blueprint tool, we can visualize the processes and their failures. In the same way, in the chapter number four we have the strategies, objectives and quality policy that should be put into practice so the service improves. Actions and ways of communication were defined, for them to register the accomplishment of the process the one of the hotel chain and the one from the Manual Finally, in the last chapter an intervention schedule was proposed to execute the different strategies and actions mentioned in the previous chapter. In addition, we have the budget for the improvement of the manual and the different activities to be carried out, likewise, the time it will take for the recovery of this quality improvement.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo; presentar la propuesta de calidad en el área de control interno y botones del hotel Wyndham Quito Airport. Esta propuesta de mejora de calidad se desarrolló en cinco capítulos. Para empezar, en el primer capítulo se recopilaron datos fundamentales acerca de la calidad en la industria hotelera, su comienzo, evolución y la implementación en el sector servicios. Después, se realizó la recolección de información acerca del hotel, como, por ejemplo; productos que se ofertan, precios, horarios de atención, cultura organizacional misión, visión y objetivos y estructura organizacional, la cual está dividida por departamentos y áreas. Posteriormente, se realizó un análisis a la competencia Benchmarking y un análisis FODA, donde se pudo evidenciar que una de las mayores ventajas del hotel es su ubicación y sobre todo la tarifa que oferta. Por otra parte, con ayuda de la herramienta Blueprint, se lograron visualizar los procesos y fallas en los mismos. Para el capítulo cuatro se desarrollaron estrategias, objetivos y política de calidad que se deberán poner en práctica para que el servicio mejore. Se definieron las acciones y medios de comunicación para que quede registrado el cumplimiento de los procesos, tanto el de la cadena, como el del manual. Finalmente, en el último capítulo se propuso un cronograma de intervención anterior. Además, se incluyó un presupuesto detallado para cumplir con la mejora del manual y las diferentes actividades a realizarse, así como también el tiempo que tomará la recuperación de esta mejora de calidad.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectPARROQUIA TABABELA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de mejora de calidad en el área de control interno y botones del hotel Wyndham Quito Airportes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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