Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10383
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Necesidad de delimitar la competencia de la materia penal de la justicia ordinaria frente a la justicia indígena
Autor : Aldaz Martínez, Yesenia Karlina
Tutor : Zalamea León, Diego Alfredo
Palabras clave : DERECHO PENAL;FACULTADES JURISDICCIONALES;ESTADO;JUSTICIA;PUEBLOS ORIGINARIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Aldaz Martínez, Y. K. (2018). Necesidad de delimitar la competencia de la materia penal de la justicia ordinaria frente a la justicia indígena (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este estudio analiza las interacciones entre la justicia indígena y el derecho ordinario en Ecuador, enfocándose en la falta de regulaciones que limiten a las dos jurisdicciones y los problemas legales que pueden producirse a partir de esta ausencia de normativa pertinente. A lo largo de la investigación se analizan los conceptos de justicia indígena, tradiciones ancestrales de resolución de conflictos y los casos emblemáticos para un mejor entendimiento de la necesidad de regular los límites de las dos jurisdicciones.
Descripción : This research studies the interactions between ordinary law and indigenous law in Ecuador, focusing on the lack of regulations to limit both jurisdictions and the legal issues that arouse because of it. Throughout this investigation the concept of indigenous law, ancient traditions of solving conflicts and emblematic case law will be analyzed for a better understanding of the necessity to establish regulation that define the limits of ordinary and consuetudinary law when both jurisdictions meet.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10383
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2018-42.pdf895,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.