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dc.contributor.advisorOrtiz Ortiz, Richard Omar-
dc.creatorToral Cevallos, Joselyn Daniela-
dc.date.accessioned2018-12-18T22:09:58Z-
dc.date.available2018-12-18T22:09:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationToral Cevallos, J. D. (2018). Inviabilidad del modelo regional en la constitución del 2008 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2018-36-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10358-
dc.descriptionThis research tries to demonstrate the voluntary regional model with its complicated procedure regulated in articles 244 to 245 of the 2008 Constitution is unfeasible. The Supreme Norm introduces this new level of territorial organization, which affects the territorial structure of the State, likewise establishes an excessively complex procedure for its creation, in which provincial governments, national bodies such as the Constitutional Court, the National Assembly intervene, and the inhabitants of the provinces through a popular consultation. To fulfill the objective of this investigation, we proceeded, first, to distinguish the different forms of State, which are a centralized and decentralized unitary State, federal State and autonomous State; second, to describe the territorial organization of Ecuador and its decentralized autonomous governments (GAD). Finally, the arguments that the regional model in the 2008 Constitution is unfeasible are presented.en
dc.description.abstractEsta investigación trata de demostrar que el modelo regional voluntario con su complicado procedimiento, regulado en los artículos 244 a 245 de la Constitución del 2008, es inviable. La norma suprema de 2008 introduce este nuevo nivel de gobierno que modifica la estructura territorial del Estado, de igual manera establece un procedimiento excesivamente complejo para su creación, en el que intervienen los gobiernos provinciales, órganos nacionales como el Presidente de la República, Corte Constitucional, Asamblea Nacional, y los habitantes de las provincias, mediante consulta popular. Para cumplir con el objetivo de esta investigación, se procedió, primero, a distinguir las diferentes formas de Estado, que son Estado unitario centralizado y descentralizado, Estado federal y Estado autonómico; segundo, a describir la organización territorial del Ecuador y sus gobiernos autónomos descentralizados (GAD). Finalmente, se presentan los argumentos que sostienen que el modelo regional en la Constitución del 2008 es inviable.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONALes_ES
dc.subjectTERRITORIOes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleInviabilidad del modelo regional en la Constitución del 2008es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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