Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuquilanda Valdivieso, Alfredo Eduardo-
dc.creatorRamírez Torres, Diana Gissella-
dc.date.accessioned2015-05-13T22:13:00Z-
dc.date.available2015-05-13T22:13:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRamírez Torres, D. G. (2013). El ejercicio del derecho constitucional a la educación superior, a la luz del actual sistema nacional de nivelación y admisión a las instituciones de educación superior. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2013-62-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/102-
dc.descriptionIn Ecuador, from the year 2012 was implemented a new National System of Leveling and Admission to the public universities and polytechnics, which the propose of this research wok was to investigate specific aspects of this process, as well as emphasize the fundamental duty that has the state of which its actions are routed to the protection of the rights recognized in the Constitution without any discrimination and to guarantee the effective use of the same ones. This thesis analyzes an infringement to right of the applicants such as access to higher education derivate from the current system previously mentioned. At the completion of the work are guidelines of legal solution in which it is carried out a reform to a specific article to the regulation of the national system of leveling and admission (SNNA) in which it decided according to this research that was restricting the right previously mentioned as well does the same exposed emphasis on the national reality concerning basic education and high school which is decisive at the time of application to higher education.en
dc.description.abstractEn el Ecuador a partir del año 2012 se implementó un nuevo Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a las Universidades Públicas y Escuelas Politécnicas del país, por lo cual la finalidad de este trabajo de investigación fue indagar aspectos específicos de este proceso, así como recalcar el deber fundamental que tiene el Estado de que sus acciones se encaminen a la protección de los derechos reconocidos en la Constitución sin ninguna discriminación y garantizar el goce efectivo de los mismos...es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectSISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓNes_ES
dc.subjectREFORMA CONSTITUCIONALes_ES
dc.titleEl ejercicio del derecho constitucional a la educación superior, a la luz del actual sistema nacional de nivelación y admisión a las instituciones de educación superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2013-62.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO771,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons