Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10186
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de investigación ambiental, barrio Iñaquito
Autor : Camacho Cuenca, Samantha Michelle
Tutor : Malo Cevallos, Hernán Patricio
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS DE INVESTIGACIÓN;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Camacho Cuenca, S. M. (2018). Centro de investigación ambiental, barrio Iñaquito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El componente de este trabajo de fin de carrera se enfoca en solucionar de una manera eficiente la movilidad dentro del barrio La Carolina siendo la arquitectura del proyecto el eje que fomenta la comunicación y vínculo de los espacios. Se genera un acercamiento arquitectónico espacial en cuanto al uso del equipamiento adaptable a las diferentes exigencias del medio físico. Partiendo de las condicionantes de sitio y de la investigación realizada en cuanto al correcto funcionamiento de los espacios como laboratorios químicos se desarrolla una propuesta arquitectónica que fomenta la integración y sentido de apropiación de los espacios públicos y los privados. Se genera el Centro de Investigación Ambiental con la finalidad de desarrollar un centro de apertura social que fomente el cuidado del medio ambiente, incrementando la participación dentro del campo de la investigación científica y que esta sea compartida a través de áreas enfocadas al aprendizaje.
Descripción : The architecture of the project promotes communication between spaces. A spatial architectural approach is generated in terms of the use of equipment adaptable to the different demands of the environment. Starting from the site conditions and the research carried out regarding the proper functioning of the open spaces of the laboratories, it becomes an architectural proposal that encourages the integration and sense of appropriation of public and private spaces. The Environmental Research Center is created with the purpose of developing a social opening center that fosters the care of the environment, increasing participation in the field of scientific research and that is present through areas focused on learning.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10186
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2018-21.pdf81,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.