Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10147
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Elaboración de un libro ilustrado para mejorar la nutrición infantil en el Ecuador
Autor : Miranda Salazar, Tatiana Gabriela
Tutor : Bekaldieva Aramisova, Marina Anatolievna
Palabras clave : LIBROS PARA NIÑOS;LIBROS ILUSTRADOS;NUTRICIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Miranda Salazar, T. G. (2018). Elaboración de un libro ilustrado para mejorar la nutrición infantil en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto consiste en el diseño y la elaboración de un libro ilustrado que se enfoca a la educación alimentaria con el objetivo de fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños. Los libros infantiles juegan un papel muy importante en su desarrollo intelectual: Causan asombro estéticamente, fijan conceptos en la memoria, se ejercitan tanto su razón crítica como su imaginación y creatividad. La gran cantidad de productos procesados, altos en azúcar y saborizantes, han dado como resultado porcentajes elevados de sobrepeso infantil. Para disminuir ese porcentaje, en algunas escuelas hasta se ha disminuido la venta de productos azucarados. El objetivo del presente trabajo es que los niños conozcan más sobre los alimentos sanos que saben bien y aportan vitaminas necesarias para un organismo humano en la etapa de crecimiento. Para esto los libros y la ilustración son el medio de comunicación fundamental para activar y agilizar el proceso de entendimiento en los niños. El objetivo de este trabajo no es promover que los padres priven al niño de los alimentos o golosinas que le gustan, sino darle alternativas más saludables que también sean de su agrado. Los bocadillos saludables dentro de la dieta de los niños ayudan a lograr un equilibrio nutricional.
Descripción : The purpose of this project is to design and elaborate an illustrated book for children focused on food education in order to promote good eating habits. Processed foods, high in sugar and artificial flavors, have led to high percentages of overweight children. In order to reduce this percentage, in some schools the sale of sugary products has even decreased. The objective of the present work is to let children know more about healthy foods that taste good and provide necessary vitamins for a growing human organism. The objective of this work is not to make parents deprive their children from treats that they like, but to provide them with healthier alternatives that are also tasty. Healthy snacks in children's diet help achieve a necessary nutritional balance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10147
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2018-37.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.