Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Burbano, Omar Patricio-
dc.creatorBaldeón Toapanta, Kathy Carolina-
dc.date.accessioned2018-10-04T23:28:50Z-
dc.date.available2018-10-04T23:28:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBaldeón Toapanta, K. C. (2018). Plan de negocio para la creación de un paint bar restaurante en el sector norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-73-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10090-
dc.descriptionThe present business plan exposes the creation of a restaurant with theme in the northern sector of Quito, which links flavor, with an innovative service through social painting, for family, friends and couples. The idea of business get up, from the constant change to which the city is exposed and the international inspiration that adapt to the existing offer in the capital. Social painting is a trend that is born in Europe in which several people come together to paint, while tasting a plate of food or drinks. Currently there are few countries in Latin America that have this trend. In addition, these activities generate harmony, relaxation and tranquility. Also, it involves a deeper approach with the art and development of motor skills that increase the level of endorphins in the body, because painting is an activity of expression and communication that helps to manifest feelings, thoughts and emotions. An industry analysis was developed by means of an external analysis with the PEST tool and a porter analysis. Which allowed to know the opportunities and threats that exist in the industry. Similarly, a market study was developed through which it was possible to identify the target segment to which it is directed. Also, a marketing plan was made that stipulates the market strategies that must be applied for product, price, place, promotion. On top of that, a business philosophy was carried out in which the mission, vision, objectives of the company are detailed, the hierarchical design of the same was stipulated with the roles and functions of each collaborator. And finally, a 5-year financial evolution was developed detailing the total investment, its recovery period and indicators and financial statements.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios expone la creación de un restaurante con temática en el sector norte de Quito, el cual vincule sabor, con un servicio innovador por medio del social painting, para familia, amigos y parejas. La idea de negocio surge por el constante cambio al que se encuentra expuesto la ciudad e inspiración del extranjero que se adaptan a la oferta existente en la capital. El social painting es una tendencia que nace en Europa en la que varias personas se reúnen a pintar, mientras degustan de un plato de comida o bebidas. Actualmente son pocos los países de Latinoamérica que cuentan con esta tendencia. A su vez, por medio de esta actividad generan armonía, relajación y tranquilidad. También, involucra un acercamiento más profundo con el arte y desarrollo de habilidades motrices que incrementan el nivel de endorfinas en el cuerpo, ya que pintar es una actividad de expresión y comunicación que ayuda a manifestar sentimientos, pensamientos y emociones. Se desarrolló un análisis de la industria por medio de un análisis externo con la herramienta PEST y un análisis porter. Los cuales permitieron conocer las oportunidades y amenazas que existen en la industria. De igual forma, se desarrolló un estudio de mercado mediante el cual so logro identificar el segmento objetivo al cual se encuentra dirigido. También, se realizó un plan de marketing donde se estipulan las estrategias de mercado que se deben aplicar para producto, precio, plaza, promoción. Asimismo, se efectúo una filosofía empresarial en la cual se detalla misión, visión, objetivos de la empresa, se estipulo el diseño jerárquico de la misma con los roles y funciones de cada colaborador. Y por último se desarrolló una evolución financiera a 5 años detallando el total de la inversión, su periodo de recuperación e indicadores y estados financieros.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE COMIDASes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectBARRIO IÑAQUITO-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un paint bar restaurante en el sector norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-73.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.