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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Torre Collaguazo, Martha Fernanda-
dc.creatorRamírez Salazar, David Camilo-
dc.date.accessioned2018-10-03T22:38:42Z-
dc.date.available2018-10-03T22:38:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRamírez Salazar, D. C. (2018). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de hidromiel en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-57-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10064-
dc.descriptionThe main objective of this business plan is to analyze the feasibility of implementing a company in the alcoholic beverage manufacturing sector in the city of Quito. The initial and main product of this venture will be the production of mead, to be marketed later through two types of distribution channels, these are, supermarkets and specialty stores and places of mass consumption of liquor, such as bars, restaurants and nightclubs. The mead is a product that a long history, since its elaboration goes back to ancient Greece, there are even records that place the drink as the first liquor made by man. The process of production of the mead is based on the fermentation of honey, to produce alcohol through the sugars proper to honey and mix them with other products such as yeast. The main task of the company is to publicize the mead in a broad market of liquor consumers, to concentrate on the specific segment that is made up of people who have a preference for liqueurs made by hand. It is important for advertising and promotion strategies to take into account the behavior of the consumer, in the market research it was determined that the consumption of alcoholic beverages has a lot of connection with the social behavior of people, since there is a high disposition to consume liquor with friends and family, especially on the weekend. With regard to the financial aspect, the acquisition of machinery and equipment amounts to $ 58,810, which, added to the working capital of $ 10,575, form part of an initial investment of $ 69,385. Which is financed through the contribution of shareholders in 70% and bank credit in 30%. The obtaining of results determines that the project is viable due to the fact that an internal rate of return of 23.38% is obtained, being higher than the opportunity cost of 14.13%, this determines its financial viability.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo principal analizar la factibilidad de implementar una empresa del sector de elaboración de bebidas alcohólicas en la ciudad de Quito, el producto inicial y principal de este emprendimiento será la elaboración de hidromiel, para posteriormente comercializarlo a través de dos tipos de canales de distribución, estos son, los supermercados y tiendas especializadas y los lugares de consumo masivo de licor, como son, bares, restaurantes y discotecas. El hidromiel es un producto que una larga historia, ya que su elaboración se remonta a la antigua Grecia, incluso existen registros que colocan a la bebida como el primer licor elaborado por el hombre. El proceso de producción del hidromiel se basa en la fermentación de la miel, para producir alcohol mediante los azucares propios de la miel y mezclarlos con otros productos como levaduras. La principal tarea de la empresa es dar a conocer el hidromiel en un amplio mercado de consumidores de licor, para concentrarse en segmento especifico que lo componen las personas que tiene preferencia por licores elaborados de manera artesanal. Es importante para las estrategias de promoción y publicidad tomar en cuenta el comportamiento del consumidor, en la investigación de mercado se determinó que el consumo de bebidas alcohólicas tiene mucha vinculación con el comportamiento social de las personas, ya que existe una alta disposición para consumir licor con amigos y familiares, especialmente el fin de semana. En lo relacionado al aspecto financiero, la adquisición de maquinaria y equipos asciende a un valor de $ 58.810 que sumado al capital de trabajo de $ 10.575, forman parte de una inversión inicial de $ 69.385. La cual se financia a través de aporte de los accionistas en el 70% y crédito bancario en el 30%. La obtención de resultados determina que el proyecto es viable debido a que se obtiene una tasa interna de retorno de 23,38%, siendo superior al costo de oportunidad de 14,13%, esto determina su viabilidad financiera.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes_ES
dc.subjectMIEL DE ABEJAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de hidromiel en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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