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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Gross, Marco Antonio-
dc.creatorTerán Salgado, María Soledad-
dc.date.accessioned2018-10-03T21:49:20Z-
dc.date.available2018-10-03T21:49:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTerán Salgado, M. S. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de cuyes empacados al vacío en los restaurantes de comida típica y hoteles en el sector del Valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-49-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10057-
dc.descriptionThis business plan is focused on the production and marketing of guinea pig meat packaged in vacuum, the same that arises from a need of the owners of restaurants and hotels to offer this type of meat in its menu to the diners of the Valle de Los Chillos. This is the reason why, the present work reveals through a series of analyzes the feasibility of developing this vacuum packed product. In the analysis of environments, an unmet demand for the product has been identified, largely due to the fact that there are few companies that carry out this activity with high technology. In the analysis of the client through qualitative and quantitative research, it was demonstrated that the presentation of the product would be favorably received in the market; besides that, it has a great potential to be commercialized internationally due to the durability and preservation of the vacuum packaged guinea pig meat and its high quality standards and nutritional factors. Regarding the marketing plan, this is focused on visits to commercial premises and the design of advertising in social networks, by sales personnel highly trained in the area. Concerning the operations plan, it has been developed to establish operational activities necessary for compliance with the technical specifications of the project. In the analysis of the financial part of this business plan, it is shown that there is a high probability of success since the NPV is $ 172.461,93 and the IRR is 19,90%; in a five years time horizon. This indicates that the project is financially viable, considering the large investments in machinery and infrastructure. While in the case of the investor, the project reflects a NPV of $ 115.890,06 and an IRR of 17,42%. In other words, the investment is fully recovered and economic revenues are obtained since the first year of the plant operation.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios está enfocado en la elaboración y comercialización de carne de cuy empacada al vacío. El mismo que nace de una necesidad de los dueños de restaurantes y de hoteles de ofrecer este tipo de carne en su menú a los comensales del Valle de los Chillos; es por ello que el presente trabajo revela a través de una serie de análisis la factibilidad de desarrollar este producto empacado al vacío. En el análisis de entornos se identifica una demanda insatisfecha del producto, en gran parte debido a que existen pocas empresas que realizan esta actividad de forma tecnificada. En el análisis del cliente mediante la investigación cualitativa y cuantitativa, se demostró que la presentación del producto se acogería de forma favorable en el mercado, además que este tiene un gran potencial de ser comercializado a nivel internacional debido a la durabilidad y preservación de la carne de cuy empacada al vacío, y los altos estándares de calidad y factores nutricionales que aporta la misma. Con respecto al plan de marketing, éste está enfocado en visitas a locales comerciales y en el diseño de publicidad por redes sociales, a través de personal de ventas altamente capacitado en el sector. En lo concerniente al plan de operaciones, el mismo ha sido desarrollado para establecer las actividades operativas necesarias para el cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto. En el análisis de la parte financiera de este plan de negocios se demuestra que existe una alta probabilidad de éxito ya que el VAN es de $ 172.460,93 y la TIR de 19,90%; en un horizonte de tiempo de cinco años. Esto indica que el proyecto es financieramente viable, considerando las grandes inversiones en maquinaria e infraestructura. Mientras que, en el caso del inversionista, el proyecto refleja un VAN de $ $115.890,06 y una TIR de 17,42%. Es decir, que se recupera totalmente la inversión y se obtienen créditos económicos desde el primer año de operación de la planta.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectENVASE AL VACÍOes_ES
dc.subjectCUYESes_ES
dc.subjectVALLE DE LOS CHILLOS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de cuyes empacados al vacío en los restaurantes de comida típica y hoteles en el sector del Valle de los Chilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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