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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción e introducción de la masa de pan de yuca congelada en el mercado alemán
Autor : Ávila Vélez, Lenin Fernando
Tutor : Quint, Sascha Gunter
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS CONGELADOS;MASAS PREELABORADAS;PAN DE YUCA;ALIMENTOS CONGELADOS;EXPORTACIONES;ALEMANIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Ávila Vélez, L. F. (2018). Plan de negocios para la producción e introducción de la masa de pan de yuca congelada en el mercado alemán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Generar una idea de productos para mercados es importante, mientras se usen de manera responsable y correctamente los recursos naturales. El Ecuador requiere motivar la producción nacional a través de la exportación de productos, como por ejemplo dar a conocer al mundo el pan de yuca, el cual tiene a nivel nacional de una amplia tradición. Alemania es un país desarrollado que ha aumentado el ingreso de productos extranjeros en los últimos años. La población alemana es conocida por su ajetreada vida diaria y la eficiente organización del tiempo para realizar las tareas del día a día. Esto acompañado de sus climas fríos, hacen que el consumidor opte por productos que puedan mantenerse almacenados o refrigerados para su posterior consumo. Adicionalmente, existe una creciente tendencia de productos BIO, que no hayan sufrido el uso de químicos en sus ciclos agrícolas y, además, que sus empaques sean biodegradables. El ciudadano alemán en promedio consume 76 kilogramos al año de pan y productos panaderos, pero todos estos contienen gluten. El pan de yuca es un producto con grandes atributos nutricionales, que permiten que se conserve mucho más tiempo que los productos panaderos promedio, llegando incluso hasta 3 meses, además de ser libre de gluten. Por estas razones, EcuaYucca Cía. Ltda. nace como una respuesta a la necesidad del mercado. El desarrollo del análisis del cliente permitió identificar que los habitantes de Hamburgo desean un producto picante, libre de gluten, con certificaciones de calidad, que se encuentre en tiendas o panaderías BIO, a un precio de 4 EUR. El desarrollo de un plan de marketing también pudo llevarse a cabo con esta herramienta, que permitió reconocer cuales son los canales de conexión con este disciplinado mercado. Para poner en marcha este proyecto se requiere de una inversión de 54.720,69 USD, con un financiamiento compuesto por 50 por ciento capital propio y 50 por ciento de capital proveniente de un préstamo. Finalmente, el desarrollo de este proyecto presenta atractivos valores positivos para el inversionista, lo cual indica que el proyecto es operativo y financieramente viable. La inversión se recupera en 3,81 años.
Descripción : Generate an idea of products for markets is important if natural resources are used responsibly and correctly. Ecuador requires to motivate its national production through exportation of products, such as making cassava bread know, that has a long national tradition, to the world. Germany is a developed country that has increased incomes of foreign products in the last years. German population is known for its busy daily life and efficient time organization to perform day-to-day tasks. These facts, accompanied with its cold climates, make to consumer opt for products that can be stored or refrigerated for later consumption. Additionally, there is a growing trend of BIO products that have not suffered the use of chemicals in their agricultural cycles, and their packaging is biodegradable too. German citizen consume on average 76 kilograms of bread and bakery product per year, but all these products contain gluten. Cassava bread is a product with nutritional attributes that can be stored more time than average bakery products, even up to 3 months; in addition, it is gluten-free. For these reasons, EcuaYucca Cia Ltda. was born as a response to this need of market. The development of client analysis allowed to know that the inhabitants of Hamburg want a spicy, gluten-free product, with quality certifications, that can be find in stores or BIO bakeries, for 4 EUR. The development of the marketing plan was allowed with this tool, and it was also possible to recognize which are the connection channels to this disciplined market. To implement this project, an investment of 54.720,69 USD is required, with financing made up of 50 percent of own capital and 50 percent from loan. Finally, the development of this project presents positive attractive values for the investor that indicate that the project is operational and financially viable. The investment can be recovered in 3, 81 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10047
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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