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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación desde China de robots de limpieza para su comercialización en Quito
Autor : Zhao Chen, Kai
Tutor : Suasnavas Lamboglia, Gianni Paolo
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS DE LIMPIEZA;ROBOTS;IMPORTACIONES;CHINA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Zhao Chen, K. (2018). Plan de negocio para la importación desde China de robots de limpieza para su comercialización en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios consiste en analizar la viabilidad comercial y financiera de la creación de una empresa para la importación desde China de robots de limpieza para su comercialización en Quito. Este proyecto buscó la satisfacción de la necesidad doméstica del segmento objetivo de la ciudad de Quito, con oferta de productos innovadores que se ajustan a la tendencia actual. Debido al ritmo agitado de la vida actual en las grandes ciudades, por falta de tiempo diario, las tareas domésticas se han convertido en un problema para las personas, específicamente para los oficinistas. Afortunadamente, el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología para que los robots de limpieza lleguen a nuestras vidas y alivien la presión doméstica, trajo a conveniencia con una forma inteligente de liberar de sus manos, la búsqueda de una vida de mejor calidad. Posteriormente, para entender el grado de aceptación del producto en el mercado de Quito, se realizó un estudio exhaustivo de los temas como investigación cualitativa y cuantitativa. Se determinó que el mercado objetico se encuentra en los grupos socios económicos A, B, C+ que viven en la ciudad de Quito, debido a su poder adquisitivo y necesidades de limpieza. De acuerdo con el modelo Van Westendorp los consumidores estarían dispuestos a pagar por el robot de limpieza está entre $ 360 USD y $ 490 USD, dependiendo el modelo y funciones de robot. Para la estrategia de marketing se seleccionó la diferenciación por el fácil uso de producto y satisfacción de la necesidad de tiempo. El principal canal de distribución se ha elegido online y home center para que el producto llegue adecuadamente a los consumidores. A través del análisis de marketing mix se diseñó una estrategia de posicionamiento. Finalmente, la conclusión extraída en la sección financiera es que para el presente proyecto se necesita una inversión inicial de $ 707,103 USD, y su periodo de recuperación es de 5 años, el VAN (valor actual neto) en criterios de inversión de proyecto es de $ 295,058 USD y la tasa interna de retorno es de 28.43%. Se muestra que el proyecto es rentable.
Descripción : This business plan analyzes the commercial and financial viability of the creation of a company for the import of cleaning robots from China for its commercialization in Quito. This project seeks to satisfy the domestic need of the target segment of the city of Quito with innovative products and adjust to the current trend. Due to the hectic pace of current life in large cities, due to lack of daily time, domestic tasks have become problems for people, especially for office workers. Fortunately, the quick development of science and technology for cleaning robots to come into our lives and relieve domestic pressure, brought convenience with an intelligent way to free themselves from part of their domestic chores, the pursuit of a better quality life. Subsequently, to understand the degree of acceptance of the product in Quito’s market, an exhaustive study of the topics such as qualitative and quantitative research was carried out. It was determined that the objective market is in the socio-economic groups A, B, C + that live in the city of Quito, due to their purchasing power and cleaning needs. According to the Van Westendorp analysis, consumers would be willing to pay for the cleaning robot between $ 360 USD and $ 490 USD, depending on the model and robot functions. For marketing strategy, differentiation was selected because of the easy use of the product and satisfies the need for time. The main distribution channel has been chosen to be online and home centers for the product to reach consumers properly. Through the analysis of marketing mix, the location of the company is understood as well as the design of the positioning strategy. Finally, the conclusion drawn in the financial section is that for the present project the initial investment is $ 707,103 USD, and after 5 years of operation, the NPV (net present value) in project investment criteria is $ 295,058 USD and the internal rate of return is 28.43%. It shows that the project is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10014
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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