Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2019 | Análisis de la parte de batería de la obra Tarkus, de Emerson Lake y Palmer, compuesta por Keith Emerson e interpretada por Carl Palmer, aplicado a un recital final | Iturralde Maldonado, Martín |
| 2018 | Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital | Vega Pardo, Karla Lissette |
| 2013 | Desarrollo de una aplicación que permita la comparación de técnicas de captación multi micrófono para baterías acústicas de cinco cuerpos | Leiva Minango, Danny Vladimir |
![UDLA-EC-TLMU-2017-46.pdf.jpg](/retrieve/035d27fd-6dd8-411b-affc-31175aee0adf/UDLA-EC-TLMU-2017-46.pdf.jpg) | 2017 | Donde todo empezó: análisis de los recursos compositivos utilizados por Marcos Vidal en 6 temas de su álbum 25 años, aplicado a un portafolio inédito de tres composiciones | Paredes Zurita, Myriam Evelyn |
![UDLA-EC-TLMU-2017-35.pdf.jpg](/retrieve/c2c825b0-58b3-4f89-97be-cfaae7fbfe77/UDLA-EC-TLMU-2017-35.pdf.jpg) | 2017 | Entre voces y tambores: un recorrido musical por tres zambas y tres chacareras adaptadas a un formato de percusión menor y voz, y presentarlas en un recital | Noboa Estupiñán, María Lorena |
| 2019 | Los gadd grooves: análisis de cuatro grooves característicos de Steve Gadd aplicados a un recital | Marroquín Carrillo, Sebastián Andrés |
| 2018 | Música proteica: desarrollo de una técnica musical de composición fundamentada en las conformaciones estructurales de proteínas | Noriega Velasteguí, Santiago Andrés |
| 2019 | El padre de la batería moderna: análisis estilístico de los elementos de interpretación de la batería de Roy Haynes sobre cuatro temas del álbum Question and Answer de Pat Metheny, aplicado en un recital final | Caamaño Páez, Pedro Andoni |
| 2018 | Pájaros cantores: reutilización de los elementos melódicos y líricos contenidos dentro de los ícaros amazónicos, en la composición de cuatro temas inéditos presentados en un recital final | Kingman Peñaherrera, Mateo |
| 2018 | Ruptura: análisis melódico, armónico y formal del álbum No Todo lo Puedes Dar (deluxe) de Ximena Sariñana, aplicado a un portafolio de cuatro temas inéditos que será presentado en un recital final y un fonograma | Recalde Criollo, Ariana Nicole |
| 2018 | Songwriting con Max Martin: análisis melódico y lírico de 8 canciones compuestas por Martin Karl Sandberg que se ubicaron en el primer puesto en el hot 100 de la Billboard hasta abril 2016, aplicado en la composición de cuatro canciones | Gallardo Moncayo, Hugo Enrique |
![UDLA-EC-TLMU-2017-18.pdf.jpg](/retrieve/7a49c118-0456-4ed7-a3c4-a469f4f57616/UDLA-EC-TLMU-2017-18.pdf.jpg) | 2017 | Timba de altura, desde Ecuador para la Habana: evolución del lenguaje, técnica, estilo y formato de la batería y los timbales en la timba | Navarro Villacís, Cristian Fernando |