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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing para el relanzamiento de la línea de productos Isdinceutics de la marca Isdin en Ecuador
Autor : Hidalgo González, Andrea Estefanía
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GERENCIA DE MARCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Hidalgo, A. (2022). Plan de marketing para el relanzamiento de la línea de productos Isdinceutics de la marca Isdin en Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito el desarrollo de un plan de marketing exitoso para el relanzamiento de una línea dermocosmética europea de alta gama dentro del segmento de antiedad, llamada Isdinceutics, con el objetivo de incrementar la participación de mercado dentro de esta categoría, tomando como paraguas de marca a Isdin, misma que cuenta con solidez a nivel mundial en categorías como Fotoprotección e Hidratación Especializada. Dicho objetivo surge de la oportunidad en cuanto al crecimiento que presenta el segmento antiedad, en el cual la marca no ha logrado posicionarse en sus pilares fundamentales, teniendo como resultado una demanda baja en comparación con laboratorios dermatológicos especializados. Se desarrolló un estudio de mercado en donde se pudo identificar cuales son los aspectos fundamentales que determinan la compra de este tipo de productos, así como los momentos de verdad y de dolor que llevan a tomar la decisión final en el punto de venta. En base a los resultados obtenidos se definió una propuesta de valor diferencial y atractiva que permitirá crear un awareness1 de marca y que promueva el posicionamiento de la misma en sus tres pilares fundamentales que son los médicos, consumidores y punto de venta. Finalmente se plantea un análisis financiero con viabilidad, tomando en cuenta todas las aristas necesarias para el éxito de esta línea a través del desarrollo de este plan estratégico.
Descripción : The purpose of this work is to develop a successful marketing plan for the relaunch of a high end European dermo cosmetic line within the anti aging segment, called Isdinceutics, with the aim of increasing market share within this category, taking as a brand umbrella Isdin, which has worldwide strength in categories such as Photoprotection and Specialized Hydration. This objective arises from the opportunity in terms of growth presented by the anti aging segment, in which the brand has not managed to position itself in its fundamental pillars, resulting in a low demand compared to specialized dermatological laboratories. A market study was developed where it was possible to identify what are the fundamental aspects that determine the purchase of this type of products, as well as the moments of truth and pain that lead to make the final decision at the point of sale. Based on the results obtained, a differential and attractive value proposition was defined that will create brand awareness and promote its positioning in its three fundamental pillars, which are doctors, consumers and point of sale. Finally, a financial analysis with feasibility is proposed, taking into account all the edges necessary for the success of this line through the development of this strategic plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14345
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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