Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbe Cajiao, Federico-
dc.creatorIllescas Flores, Rommel Esteban-
dc.date.accessioned2021-03-08T23:34:18Z-
dc.date.available2021-03-08T23:34:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationIllescas, R. (2020). Plan de negocios para la creación de un club de triatlón en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TICAM-2020-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13264-
dc.descriptionThe development of this document has the need to show the viability of the Business Plan for the creation of a Triathlon Club in the city of Quito, to improve training techniques in different disciplines such as swimming, cycling and pedestrian running. Currently there is a tendency to improve health and verse better through sports, people who practice or want to get involved in the sport of triathlon is in the range of 30 to 40 years. The sport of triathlon in one of the disciplines that requires a lot of dedication and perseverance, for this reason this age range tests the physical and mental effort of athletes. If you use qualitative and quantitative methods, determine if the business opportunity exists, in reference to the selected data and by industry analysis. The target market is in the age range of 30 to 40 years and has a médium high socioeconomic level, for this reason it is beneficial since people have the economic capacity to cover the expenses that this sport carries. One of the benefits of the club is to have nutritionists and coaches who give a personalized service to athletes because they have different schedules for their economic activity, for what reason technological tools are used that help to timely track each athlete, leading him to meet his proposed sports goals. Marketing strategies were proposed with differentiation strategies, giving the club a personalized service and by professionals in the different areas involved in this sport.en
dc.description.abstractEl desarrollo de este documento tiene la necesidad de mostrar la viabilidad del Plan de Negocios para la creación de un Club de Triatlón en la ciudad de Quito, para mejorar las técnicas de entrenamientos en las diferentes disciplinas como es la natación, ciclismo y carrera pedestre. En la actualidad existe una tendencia de mejorar la salud y verse mejor por medio del deporte, las personas que practican o desean involucrarse en el deporte del triatlón está en el rango de 30 a 40 años. El deporte del triatlón en una de las disciplinas que se necesita mucha dedicación y constancia, por este motivo este rango de edad pone a prueba el esfuerzo físico y mental de los deportistas. Se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos, y se determinó que existe la oportunidad de negocio, en referencia a los datos obtenidos y por análisis de la industria. El mercado objetivo se encuentra en el rango de edad de 30 a 40 años y que tiene un nivel socio económico medio alto, por tal razón es beneficioso ya que las personas tienen la capacidad económica para cubrir los gastos que con lleva este deporte. Unos de los beneficios del club son de contar con nutricionistas y entrenadores que den un servicio personalizado a los deportistas debido que tiene horarios distintos por su actividad económica, por tal motivo se utiliza herramientas tecnológicas que ayudan a dar un seguimiento oportuno a cada deportista, llevándole a cumplir sus objetivos deportivos planteados. Se planteó estrategias de marketing con las estrategias de diferenciación, dando al club un servicio personalizado y por profesionales en las diferentes áreas que conlleva este deporte.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEPORTIVAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectECONOMÍA DEL DEPORTEes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un club de triatlón en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-14.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.