Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12976
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización y exportación de plantas ornamentales tropicales desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Zúrich-Suiza
Autor : Bejarano Galárraga, Nadia Stefanía
Tutor : Herrera Vacas, Pedro Javier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EXPORTACIONES;INDUSTRIA FLORÍCOLA;PLANTAS ORNAMENTALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Bejarano, N. (2020). Plan de negocios para la comercialización y exportación de plantas ornamentales tropicales desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Zúrich-Suiza (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ecuador es un país conocido por sus microclimas y ser un fuerte exportador de productos agrícolas, como el banano y el cacao, además de las flores, sobre todo al mercado norteamericano y europeo. Es por eso, que el presente documento presenta un plan de negocios para la comercialización y exportación de plantas tropicales ornamentales desde Santo Domingo de los Tsáchilas hacia Zúrich, Suiza. Luego de realizar un análisis de entorno de ambos países, se encontró diversos factores positivos que aportan al desarrollo e implementación del proyecto, uno de ellos es el acuerdo que se firmó recientemente con el EFTA el cual permite que productos agrícolas ecuatorianos ingresen con un 99 por ciento de preferencias arancelarias. El mercado suizo se caracteriza por ser un mercado exigente en cuanto a lacalidad, es por eso por lo que se hace énfasis en la procedencia de las plantas y el uso de responsabilidad social para la producción de las mismas, además de ser cultivadas con productos orgánicos. Por otro lado, para generar este proyecto es necesario conocer las necesidades de los clientes y cuáles son sus preferencias. Esto se consigue con base en investigaciones cualitativas y cuantitativas, para de esta manera poder establecer una oportunidad de negocio, las estrategias y acciones promocionales enfocadas en el mercado objetivo establecido, mediante un canal de distribución el cual está conformado por los distribuidores suizos. Por último, la inversión necesaria para el proyecto es de 30.418,87 dólares, la cual se financia con un préstamo bancario y capital de los accionistas. Dentro del análisis financiero se pudo establecer que es un proyecto viable para poner en marcha con base en los resultados obtenidos, ya que el capital invertido se recupera en un plazo de cuatro años y dos meses y genera una utilidad para los inversionistas. El proyecto presenta un VAN de 7,563.76 dólares y una TIR de 24.66 por ciento.
Descripción : Ecuador is a country known for its microclimates and being a strong exporter of agricultural products, such as bananas and cocoa, in addition to flowers, especially to the North American and European market. For this reason, this document presents a business plan for the commercialization and export of ornamental tropical plants from Santo Domingo de los Tsáchilas to Zurich, Switzerland. After conducting an analysis of the environment of both countries, several positive factors were found that contribute to the development and implementation of the project, one of them is the agreement that was recently signed with EFTA which allows Ecuadorian agricultural products to enter with 99 percent of tariff preferences. The Swiss market is characterized by being a demanding market in terms of uality, which is why there is an emphasis on the origin of the plants and the use of social responsibility for their production, in addition to being cultivated with products organic. On the other hand, to generate this project it is necessary to know the needs of the clients and what their preferences are. This is achieved based on qualitative and quantitative research, in order to establish a business opportunity, promotional strategies and actions focused on the established target market, through a distribution channel which is made up of Swiss distributors Lastly, the investment required for the project is 30,418.87 dollars, which is financed with a bank loan and shareholder capital. Within the financial analysis, it was established that it is a viable project to start based on the results obtained, since the invested capital recovers within four years and two months and generates a profit for investors. The project has a NPV of 7,563.76 dollars and an IRR of 24.66 percent.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12976
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-28.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.