Mostrando resultados 1 a 20 de 32
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Acercamiento a la música ritual negra del cantón de San Lorenzo (pueblo al noroccidente de Ecuador): portafolio de dos temas inéditos y dos adaptaciones en base al análisis musical y literario de repertorio seleccionado | Gavela Proaño, Sandra Katherine |
| 2017 | Un aire a bomba del Chota: experimentación con elementos de armonía modal en el género bomba del Chota, aplicada en un portafolio de dos arreglos y dos composiciones | Parra Morales, Cristian Javier |
| 2017 | El alba-pop: producción de un EP de cinco canciones en el género del albazo con una sección rítmica de formato pop (piano, guitarra, bajo y batería) | Flores Cajas, Robinson Abrahan |
| 2017 | América al compás de África: análisis musical de patrones rítmicos y melódicos del andarele (Ecuador), landó (Perú), y samba (Brasil), aplicado en un recital final | Demera Zambrano, Génesis Michelle |
| 2018 | La Big Band del pueblo: análisis compositivo de tres obras específicas del segundo portafolio (2001) del compositor y arreglista Manuel Nazca, aplicado a un formato de Big Band | Nazca Asimbaya, Silvana Pamela |
| 2018 | Born to die is pure heroine: análisis de elementos del pop alternativo en la música de Lorde y Lana del Rey aplicados a cuatro arreglos y dos composiciones, interpretados en un concierto final | Barragán Buendía, Lisa María |
| 2021 | De la parrilla a la partitura: análisis del lenguaje de Roberto Grela utilizados en tres arreglos de guitarra dúo aplicados a un recital final | Pastás Aguilar, Dayana Paola |
| 2018 | De lo andino a lo ecuatoriano: adaptación de un pasillo, un sanjuanito, dos bombas del chota, y un albazo al formato musical del álbum Sol de Esperanza de Altiplano de Chile, presentada en un recital final | Pozo Gómez, José Alberto |
| 2020 | Deconstruyendo los años noventa: Análisis de las mezclas de dos canciones del álbum Blue de la banda Weezer para aplicarlo a dos temas inéditos | Bombón Paredes, Iván Patricio |
| 2019 | Del changüí a la salsa: análisis rítmico del tres cubano en el género musical changüí, como fundamento para aplicarlo con la guitarra eléctrica en dos arreglos musicales de salsa ejecutados en un recital final | Velasco Gutiérrez, Juan Francisco |
| 2017 | Del vals criollo al albazo: interpretación por un quinteto de brass de ocho adaptaciones de valses criollos representativos de Julio Jaramillo al género albazo | Lema Pilapaña, José Luis |
| 2018 | Destruyendo la negra: análisis de las modulaciones métricas de la negra con punto y tresillo de negra en la batería en tres estándares de jazz arreglados por Wynton Marsalis, aplicado en otros tres estándares con arreglos inéditos | Benavides Villacís, Raúl Jacinto |
| 2018 | Entre arrullos y chigualos: análisis de los cantos de tradición oral esmeraldeña para la adaptación de una sección de acompañamiento popular, demostrado en un portafolio de cuatro arreglos de temas tradicionales | Zambrano Morales, Raúl Alberto |
| 2018 | Entre ángeles y demonios: análisis musical e interpretativo de la incidencia del formato sinfónico en la banda Épica aplicado a un recital final | Noboa Castillo, Karen Paulina |
| 2017 | Entre voces y tambores: un recorrido musical por tres zambas y tres chacareras adaptadas a un formato de percusión menor y voz, y presentarlas en un recital | Noboa Estupiñán, María Lorena |
| 2019 | Guagua Taki: adaptación y grabación de los 2 temas infantiles: caminito de la escuela y la gallina turuleca; basada en el análisis y la fusión de los géneros infantiles y ecuatorianos: san juanito y pasacalle | González Iñaquiza, Alexis David |
| 2019 | Jazz es la madre del hip-hop: análisis armónico de los recursos musicales característicos y estilísticos de cuatro temas emblemáticos de Robert Glasper para adaptarlos y aplicarlos a dos arreglos y dos composiciones en un recital | Lomas Ortega, Joan Patricio |
| 2018 | El legado de la música eterna: composición de tres canciones inéditas basado en el análisis estílistico de las canciones: Endless Praise, Come right now y Through it all de la discografía de Planetshakers | Lozano Uribe, Joshua Nicolás |
| 2017 | Medias de muselina, zapatos de cuero: desarrollo de técnicas de interpretación, con base en la contextualización histórica, de dos estilos sudamericanos: danzante ecuatoriano y zamba argentina aplicadas en un recital final | Miranda León, Cindy Lissette |
| 2019 | Mishquinautas: Adaptación de dos temas del pasillo ecuatoriano mediante la elaboración e interpretación de arreglos basados en tres temas del disco Comin´ From Where I´m From de Anthony Hamilton | Carvajal Valarezo, Mateo Sebastián |