Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9666
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis técnico y operativo de los protocolos de enrutamiento OSPF y RIP en base al uso de SNMP para la empresa Humana S.A.
Autor : Madril Acurio, Paúl Vinicio
Tutor : Chancusig Chuquilla, Rodrigo Fabián
Palabras clave : ALGORITMOS COMPUTACIONALES;REDES DE COMPUTADORAS;EDUCACIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Madril Acurio, P. V. (2009). Análisis técnico y operativo de los protocolos de enrutamiento OSPF y RIP en base al uso de SNMP para la empresa Humana S.A. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Teniendo presente la gran importancia de las redes de datos en la sociedad de la información y el Conocimiento, resulta imprescindible facilitar su estudio especialmente en instituciones que no cuentan con la posibilidad de brindar grandes redes reales para que sus estudiantes trabajen y experimenten con ellas; de allí la importancia de las herramientas de simulación de redes, que permiten su estudio bajo diferentes cargas de tráfico, facilitando la experimentación y el estudio personalizado y a distancia de los alumnos. Los protocolos de enrutamiento para la capa de red son usados para resolver peticiones de servicios de envio de paquetes de datos a través de diferentes redes de datos. El punto más importante de este estudio es mostrar el comportamiento de los diferentes algoritmos de enrutamiento como el protocolo de enrutamiento vector a distancia conocido como RIP y el protocolo de enrutamiento de estado de enlace conocido como OSPF, y a su vez compararlos en forma cualitativa para conocer cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus puntos débiles, como la forma de incorporar automáticamente diferentes configuraciones de redes para el mismo, mediante el simulador didáctico llamado Packet Tracer 5.0 de Cisco.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9666
Aparece en las colecciones: Tecnología en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTRT-2009-01.pdf27,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.