Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Zelaya, Giovanni Santiago-
dc.creatorVillarreal Peláez, Mirian Cristina-
dc.date.accessioned2018-08-15T18:31:50Z-
dc.date.available2018-08-15T18:31:50Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationVillarreal Peláez, M. C. (2009). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios especializada en el lavado de autos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2009-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9643-
dc.description.abstractSegún cifras anuales de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador el sector automotriz en el Ecuador ha tenido un constante crecimiento. Las cifras nos muestran que del 2002 al 2007 existe un incremento del 39 porciento, con una tasa promedio anual del 6 porciento, lo que demuestra una tendencia al alza en el parque automotor. Según el anuario de transporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del 2007, el total de vehículos livianos matriculados en la Provincia de Pichincha fue alrededor de 246,000. La provincia de Pichincha es la principal compradora de vehículos con un 43 por ciento aproximadamente del total nacional. En base a estas cifras, se puede considerar que hay una cantidad alta de personas en la ciudad de Quito que poseen un vehículo, por lo cual el nicho de mercado se puede ratificar y se estima que más del 60 porciento de los conductores lavan por lo mínimo una vez por semana, de manera que se considera interesante montar un servicio de lavado de autos como el que se describe en este plan de negocios. Por otro lado, las personas prefieren la compra de servicios que brindan mayor comodidad, ya que tienen menos tiempo para dedicar a las actividades improductivas como el lavado de su auto. De manera que si tomamos en cuenta los estilos de vida y las tendencias de nuestro potencial mercado es interesante este negocio.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE LIMPIEZAes_ES
dc.subjectLAVANDERÍASes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de servicios especializada en el lavado de autoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2009-05.pdf27,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.