Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9625
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El manejo profesional del marketing: arma imprescindible en la estrategia de una campaña política
Autor : Montúfar Zavala, María Dolores
Tutor : Stornaiolo Pimentel, Ugo Patrizio Alberto
Palabras clave : MERCADOTECNIA POLÍTICA;ESTRATEGIA POLÍTICA;COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 1999
Citación : Montúfar Zavala, M. D. (1999). El manejo profesional del marketing: Arma imprescindible en la estrategia de una campaña política (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hemos decidido realizar nuestro trabajo de titulación al respecto de la importancia de utilizar el Marketing Político en las Campañas Políticas, ya que nuestra vida democrática cada vez más demandante requiere el manejo profesional y estratégico de disciplinas como el Marketing Político, para así evitar procesos electorales con campañas desorganizadas, faltas de una clara identificación del mercado objetivo de electores, faltas de posicionamiento del candidato y nulas de comunicación. Este tipo de campañas confunden al electorado y no aportan al sentido de democracia que el país necesita en el momento de designar a sus representantes, a la vez que no logran los objetivos de partidos políticos que es o debe ser llegar a ganar las elecciones. En el Ecuador a partir del año 1979, con el cambio del sistema político de dictatorial a democrático, se dio gran impulso a la Propaganda Política. A la vez este sistema dio cabida a un creciente número de partidos políticos de toda tendencia, que hicieron uso de los medios de comunicación y empresas de servicios publicitarios, que contaban con métodos técnicos y profesionales, para así transmitir al mayor número de personas sus ideales políticos. A través del tiempo la utilización de herramientas comunicacionales se ha incrementado progresivamente. Nuestra investigación abarca todos los aspectos del Marketing Política con especial énfasis en la Publicidad Política. El Marketing Político también conocido como "Politing", es una nueva disciplina que es parte de la actividad pública humana y es considerada como una fase de la comunicación de mas.as por su carácter informativo que brinda el conocimiento de hechos, obras e ideas; contingente porque su contenido debe referirse a lo que pasa en el tiempo y actual ya que ofrece actualidad en su información. La Publicidad Política ha existido siempre, algunos especialistas dicen que ésta forma parte de la propaganda y otros la denominan propaganda, ya que tiene por objetivo persuadir sobre un grupo de individuos de la sociedad con su fin primordial de la adopción de una ideología para así lograr una ganancia electoral, es decir, el voto.
Descripción : We have decided to carry out our titling work regarding the importance of using Political Marketing in Political Campaigns, as our increasingly demanding democratic life requires the professional and strategic management of disciplines such as Political Marketing, in order to avoid electoral processes with disorganized campaigns, lack of clear identification of the target market of voters, lack of positioning of the candidate and lack of communication. This type of campaign confuses the electorate and does not contribute to the sense of democracy that the country needs at the moment of appointing its representatives, at the same time that they do not achieve the objectives of political parties that is or should be to win elections. In Ecuador from the year 1979, with the change of the political system from dictatorial to democratic, gave great impetus to Political Propaganda. At the same time this system accommodated an increasing number of political parties of all tendencies, which made use of the media and advertising services companies, which had technical and professional methods, in order to transmit their ideals to as many people as possible. politicians. Over time the use of communication tools has increased progressively. Our research covers all aspects of Political Marketing with special emphasis on Political Advertising. Political Marketing also known as "Politing", is a new discipline that is part of human public activity and is considered as a communication phase of mas.as for its informative nature that provides knowledge of facts, works and ideas; contingent because its content should refer to what happens in time and current as it offers topicality in your information. Political Advertising has always existed, some specialists say that this is part of the propaganda and others call it propaganda, since it aims to persuade a group of individuals of society with its primary purpose of adopting an ideology in order to achieve electoral gain, that is, the vote.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9625
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-1999-14.pdf104,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.