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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de exportación, de servicios estratégicos de marketing e investigación de mercados, de sprocket marketing, al mercado sudamericano
Autor : Vargas Vivanco, Patricia Alexandra
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SECTOR SERVICIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Vargas Vivanco, Patricia Alexandra (2018). Plan de exportación, de servicios estratégicos de marketing e investigación de mercados, de sprocket marketing, al mercado sudamericano. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 95 p.
Resumen : El crecimiento del comercio internacional de servicios es considerado una de las tendencias globales más relevantes del siglo XXI. Las empresas sudamericanas en general y las ecuatorianas en particular, no han logrado aprovechar las ventajas que la internacionalización les ofrece, entre otros factores, debido al desconocimiento del proceso para acceder a nuevos mercados. En el estudio se analizan los factores económicos y de clima de negocios en los ocho países miembros de la Comunidad Andina y Mercado Común del Sur, con el objeto de identificar oportunidades para la exportación de servicios de investigación de mercados de la empresa ecuatoriana Sprocket. Se determinó que Perú es el destino que mayores oportunidades ofrece, en función de su desempeño económico; crecimiento sostenido de las compras de servicios de publicidad, marketing e investigación de mercados; y, número de empresas, durante el período 2012 al 2015. Seleccionado el mercado objetivo, se definió que el segmento primario estaría constituido por las pequeñas empresas y el secundario por las microempresas, localizadas en la Provincia de Lima y la región de la Libertad. La investigación incluyó el diseñó del modelo de negocios para la internacionalización de la empresa, haciendo uso de la metodología CANVAS, así como un plan de introducción y marketing. El plan de introducción señala que la mejor opción para la exportación de servicios de Sprocket es tener presencia comercial en el país de destino; en tanto, que el objetivo estratégico del plan de marketing es generar conocimiento de marca, a través de la comunicación de los puntos de diferenciación a los segmentos principal y secundario, haciendo énfasis en el ahorro que puede generar tomar decisiones empresariales sustentadas en información. De cumplirse el escenario propuesto, los indicadores de evaluación VAN y TIR serán positivos y el retorno sobre la inversión se logrará al tercer año, por lo que la propuesta es viable.
Descripción : One of the most relevant global trends of the 21st century is the increase in the exchange of international trade in service. The inexperience on accessing new markets, among other factors, is the reason why bout South American and Ecuadorian companies have not been able to take advantage of the benefits offered by internationalization. The study analyzes economic and business climate factors in the eight countries that form the Andean Community and the Southern Common Market to identify opportunities for exporting Sprocket s market research portfolio. Peru is the destination that offers the greatest opportunities, according to its economic development; sustained growth of advertising, marketing and market research services purchase; and, market size, during the period 2012 to 2015. After the target market selection, the primary segment was defined; it would be made up of small businesses and the secondary by micro enterprises; commercial, industrial and service sectors, located in the province of Lima and the region of La Libertad. The research included a business model design for the internationalization of the company, using the CANVAS methodology, as well as an introduction and marketing plan. The introduction plan points out that the best option to export Sprockets services is to have a commercial presence in the destination country. The strategic objective of the marketing plan is to generate brand awareness through communication of the points of differentiation to the main and secondary segments, emphasizing that companies can save taking business decisions based on information. The NPV and IRR evaluation indicators are positive and return on investment is achieved in the third year, making the proposal viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9467
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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