Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLalama Gross, Marco Antonio-
dc.creatorTorres Flores, Verónica Catalina-
dc.date.accessioned2018-06-26T18:08:20Z-
dc.date.available2018-06-26T18:08:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationTorres Flores, V. C. (2018). Plan de negocios para la creación de un centro de gimnasia y salud integral, dirigido al desarrollo e integración familiar entre padres e hijos, ubicado en el distrito Centro - Norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-31-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9393-
dc.descriptionBased on the progressive trend of Ecuadorian society to stay healthy, take care of their physical appearance, improve family relationships and make all this a modern lifestyle, the present business plan was analyzed in order to determine the viability and profitability that would result from the implementation of a center of gymnastics and integral health, which is aimed at parents with children between 6 months and 12 years of age, focused on benefiting from a differentiated and inclusive service designed for family integration. The correlation that exists between physical exercise and modern society, supported and oriented in the collaborative participation between parents and children, has been supported based on the need that parents have today to develop some physical activity at the same time they strengthen family ties. Studies of the macro environment have shown favorable information with the initiative, noting that in the city of Quito there are not gyms specialized in early stimulation or those that promote the integration of parents with children in the execution of physical activities. Although the economic and political factors, among others, are decisive when it comes to opting for some membership of physical activity, clients find attractive the proposal to attend this type of gymnastics centers in terms of Schedule flexibility, selection of specialized activities and according to the training program, as well as, for the investment that they would be willing to make in order to obtain a personalized service. The proposed marketing strategy was Differentiation, based on the attention of the family nucleus, a profile of highly qualified professionals and experts in sports and nutrition and an infrastructure in accordance with the training programs and expected achievements of its clients.en
dc.description.abstractCon base en la tendencia progresiva de la sociedad ecuatoriana por mantenerse saludable, cuidar su apariencia física, mejorar las relaciones familiares y hacer de todo esto un estilo de vida moderno, se analizó el presente plan de negocios con la finalidad de determinar la viabilidad y rentabilidad que resultaría de la implementación de un centro de gimnasia y salud integral, el cual esté dirigido a padres y madres con hijos entre 6 meses y 12 años de edad, enfocados en beneficiarse de un servicio diferenciado e incluyente pensado en la integración familiar. La correlación que existe entre el ejercicio físico y la sociedad moderna, apoyada y orientada en la participación colaborativa entre padres e hijos, ha podido ser sustentada con base en la necesidad que tienen hoy por hoy los progenitores de desarrollar alguna actividad física al mismo tiempo fortalecen los vínculos familiares. Los estudios del macro entorno, han arrojado información favorable con la iniciativa, señalando que en la ciudad de Quito escasean los gimnasios especializados en estimulación temprana o aquellos que promuevan la integración de padres con hijos en la ejecución de actividades físicas. Aunque los factores económicos y políticos entre otros, son decisivos a la hora de optar por alguna membresía de actividad física, los clientes encuentran atractiva la propuesta de asistir a este tipo de centros de gimnasia en cuanto a la flexibilidad de horarios, selección de actividades especializadas y acordes al programa de entrenamiento, así como también, por la inversión que estarían de acuerdo a realizar para la obtención de un servicio personalizado. La estrategia de marketing propuesta fue la Diferenciación, basada en la atención del núcleo familiar, un perfil de profesionales y expertos en deporte y nutrición altamente calificados y una infraestructura acorde a los programas de entrenamiento y logros esperados en sus clientes. La inversión inicial se distribuyó en un 50% de capital propio y un 50% de crédito bancario. Con los análisis financieros se determinó para el proyecto, un VAN de $43.283,54 con una TIR de 23%, con lo cual permite concluir que el plan de negocios es rentable.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro de gimnasia y salud integral, dirigido al desarrollo e integración familiar entre padres e hijos, ubicado en el distrito Centro - Norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-31.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.